BLOOMBERG
Redes sociales en guerra

Threads vs. Twitter: cuáles son las diferencias y similitudes

La batalla digital entre Mark Zuckerberg y Elon Musk comenzó esta semana luego que Instagram, de Meta Platforms Inc., lanzara oficialmente Threads, la app diseñada para competir con Twitter.

Threads, la competencia de Twitter desarrollada por Meta
Threads, la competencia de Twitter desarrollada por Meta | Twitter - Shutterstock

Es posible que la prometida “lucha en jaula” entre Mark Zuckerberg y Elon Musk no ocurra nunca, pero la batalla entre las empresas de redes sociales que dirigen ya se está acalorando. Esta semana, Instagram, de Meta Platforms Inc., lanzó oficialmente Threads, una aplicación diseñada como rival directo de Twitter.

Threads

En Threads, los usuarios de Instagram pueden acceder a una “aplicación de conversaciones basadas en texto”. Se asemeja a Twitter en su formato, dinámica e incluso nombre: los “hilos” (threads, en inglés) en Twitter son una serie de tuits conectados de una cuenta. No es de sorprender que Meta se haya abierto a desafiar la adquisición más reciente de Musk; Zuckerberg dijo que Twitter tuvo la oportunidad de convertirse en “una aplicación de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas en ella”, pero no la aprovechó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Threads, la app que busca destronar a Twitter: cómo descargarla y qué celebridades ya la usan

La nueva aplicación agregó más de 30 millones de usuarios en sus primeras horas, según Meta, pero es un trabajo en progreso. El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, publicó en Threads que es posible que más adelante se agreguen muchas funciones básicas como etiquetas, mensajes directos y anuncios.