Es posible que la prometida “lucha en jaula” entre Mark Zuckerberg y Elon Musk no ocurra nunca, pero la batalla entre las empresas de redes sociales que dirigen ya se está acalorando. Esta semana, Instagram, de Meta Platforms Inc., lanzó oficialmente Threads, una aplicación diseñada como rival directo de Twitter.
En Threads, los usuarios de Instagram pueden acceder a una “aplicación de conversaciones basadas en texto”. Se asemeja a Twitter en su formato, dinámica e incluso nombre: los “hilos” (threads, en inglés) en Twitter son una serie de tuits conectados de una cuenta. No es de sorprender que Meta se haya abierto a desafiar la adquisición más reciente de Musk; Zuckerberg dijo que Twitter tuvo la oportunidad de convertirse en “una aplicación de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas en ella”, pero no la aprovechó.
Threads, la app que busca destronar a Twitter: cómo descargarla y qué celebridades ya la usan
La nueva aplicación agregó más de 30 millones de usuarios en sus primeras horas, según Meta, pero es un trabajo en progreso. El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, publicó en Threads que es posible que más adelante se agreguen muchas funciones básicas como etiquetas, mensajes directos y anuncios.