SOCIEDAD
Turismo

Argentina ocupa un lugar privilegiado en TikTok

En un ranking mundial de destinos preferidos por los usuarios de la red social china, nuestro país arrasa y supera a Gran Bretaña en varios miles de millones de usuarios.

2023_04_08_turismo_cataratas_iguazu_cedoc_g
Destinos. Las Cataratas del Iguazú y Córdoba, entre las opciones más elegidas por los turistas en Semana Santa. | cedoc

Un nuevo estudio sobre la actividad de TikTok dio un lugar de privilegio a la Argentina. 

La red social que nació en 2016 para compartir videoclips de música, fue ganando cada vez más seguidores, tentados por el atractivo de la edición fácil de imágenes, los efectos especiales, los trucos e incluso algunos recursos de inteligencia artificial que salpicaron bloopers, videos caseros, instantáneas del reino animal y muchas ofertas más.

Tantas, que TikTok se conviertió en una aplicación de consulta casi permanente para muchos. En ese orden de cosas, un nuevo estudio revela que Argentina es el tercer país más “visitado” en lo que va del 2023, con 217 mil millones de vistas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vacaciones de invierno: 8 destinos turísticos low-cost en Argentina

Esto no significa necesariamente que sea el país más elegido para viajar  sino que hay muchos centenares de posteos, bloggeros e influencers de viajes, de todo tipo y ubicados en todas las latitudes, que dan consejos y postean materiales de Argentina que suman “vistos”.

Concepción del Yaguareté Corá, de pueblo fantasma al “mejor pueblo del mundo”

Un análisis de datos realizado por la empresa Bounce, desarrollador de una app para consultar lockers y sitios de depósito de maletas y equipaje en todo el mundo, arrojó que son 193 los países más consultados por los viajeros que tienen ganas de viajar. 

El hashtag #Argentina se posicionò en el tercer puesto al recibir 217 mil millones de consultas y no sólo sobre Buenos Aires y “tango”. La patria de “la carne” y el “mate” también deslumbra con parques nacionales y paisajes montañosos, la cultura futbolera, los festivales y la oferta urbana.

El primer puesto de la encuesta quedó para Estados Unidos con 357.4 mil millones de consultas del hashtag #USA. En segunda posición, México recibió 348,9 mil millones de vistos.

2023: una temporada de invierno récord con un fuerte empuje del turismo internacional

Detrás de Argentina, en el tercer lugar del ranking, trepó el Reino Unido de Gran Bretaña (#UK), con 207.4 mil millones de vistas; en el quinto escaño, Chile, con 181 mil millones de vistos.

En materia de ciudades como destino turístico, la mayor cantidad de visitas en TikTok fueron para #Dubai (140,4 mil millones), #NYC (101,8 mil millones), #London (72,8 mil millones), #Paris (68 mil millones), #Istanbul (65,4 mil millones), #Miami (48,1 mil millones), #LosAngeles (36,1 mil millones), #Madrid (34,7 mil millones), #Bali (32,6 mil millones) y #Chicago (32,3 mil millones), por solo mencionar a los diez primeros favoritos.