Hace pocos días celebrábamos los seis meses de Qatar 2022, pero la vida es una acción que se ejecuta hacia adelante y con el fútbol pasa exactamente lo mismo. Los seleccionados sudamericanos prueban, modifican, ensayan y buscan alternativas, y algunos obtienen muy buenos resultados, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Colombia sorprende con una victoria contundente
Colombia logró una victoria de altísimo impacto ante Alemania. Con un gol de Luis Díaz, el interesantísimo delantero del Liverpool, que se ha estado recuperando de una lesión, el equipo cafetero se impuso por 2-0. Juan Guillermo Cuadrado convirtió el segundo gol de penal.
Con jugadores como Camilo Vargas en el arco, Jerry Mina en la defensa, John Arias en el centro del campo y referentes como Cuadrado y Díaz, esta selección colombiana está en pleno proceso de recambio y se perfila como un equipo interesante.
Conmebol confirmó las fechas de la Copa América 2024
Brasil sufre una derrota inesperada
Brasil, por su parte, sufrió una derrota inesperada en un partido amistoso contra Senegal. Esta situación llama la atención, ya que estamos acostumbrados a ver a Brasil ganando habitualmente sus partidos.
En este caso, cayó por 4-2 frente a Senegal, poniendo en duda la continuidad del entrenador, Mano Menezes. Además, se rumorea que tienen un acuerdo con Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid, aunque Ancelotti tiene contrato por un año más. La incertidumbre respecto a la dirección técnica de la selección brasileña genera preocupación de cara a la próxima Copa América y la eliminatoria para el Mundial.
Bombazo: Carlo Ancelotti tendría acordada su llegada a la Selección de Brasil
Si bien es poco probable que Brasil quede fuera del próximo Mundial, la derrota frente a Senegal expuso algunas debilidades en el equipo. Solo parecen surgir cuando se sienten demasiado confiados o cuando no tienen un rumbo claro. Un gol de Paquetá y otro de Marquinhos fueron los goles del Scratch, pero Sadio Mané lideró a Senegal y le propinó un golpe de honda preocupación pensando en el futuro de Brasil.
Aunque su clasificación para el próximo Mundial no corre peligro, es evidente que el equipo brasileño necesita definir su rumbo y trabajar en sus debilidades.
FM JL