MODO FONTEVECCHIA
ARGENTINOS POR EL MUNDO

Martino será el nuevo DT de Messi, mientras que Cocca se quedó sin trabajo en México

El ex entrenador de Barcelona y Newell's estará al mando del nuevo elenco en el que jugará el campeón del mundo. Por su parte, tras la dura derrota frente a Estados Unidos, el ex director técnico de Racing no dirigirá más al "Tri".

Martino será el nuevo DT de Messi, mientras que Cocca se quedó sin trabajo en México
Martino será el nuevo DT de Messi, mientras que Cocca se quedó sin trabajo en México | Telam

El periodista deportivo Román Iucht informó los detalles relacionados al nuevo director técnico que tendrá Lionel Messi en Estados Unidos y la destitución de Diego Cocca de la Selección de México, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Directores técnicos argentinos.

Vamos a hablar del Tata Martino y Diego Cocca que están unidos, tienen un hilo invisible en común y es la Selección de México

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex entrenador de Newell's fue el entrenador de la selección azteca en la última Copa del Mundo y en las próximas horas será anunciado oficialmente como el nuevo director técnico del Inter de Miami, por lo cual será a sus 60 años y en el desarrollo de sus capacidades como entrenador volverá a vincularse con Lionel Messi, algo que ya ocurrió cuando dirigió al Barcelona en 2013-2014 y lo propio cuando, tras este paso, tomó las riendas de la Selección Argentina con la que llegó a dos finales de la Copa América en 2015 y en 2016.

Renunció antes de los Juegos Olímpicos de Río cuando vio que la dirigencia no le prestaba apoyo y no le daban los jugadores para ir a competir al Juego Olímpico de la ciudad brasileña. Lo concreto es que el Inter intenta reestructurarse, que ya contrató a Messi y que, a partir de la llegada del entrenador argentino, es probable que también se produzca el desembarco de algún otro viejo compañero de Leo, se habla de Sergio Busquets y algunos creen que el catalán en las próximas horas podría establecer su vínculo, con lo cual Messi se encontraría rodeado de buenos y muy queridos afectos.

Diego Cocca dejó de ser el entrenador de México

Como contrapartida, hay que hablar de Cocca que duró apenas un poco más de cuatro meses como técnico del seleccionado mexicano, menos de diez encuentros, más precisamente siete en los que ganó tres, empató tres y una derrota que fue en la Liga de Naciones de CONCACAF y por goleada (3 a 0) frente a Estados Unidos

Probablemente, el fútbol mexicano no logre aceptar que, hoy por hoy, Estados Unidos es mejor equipo y que su evolución fue más importante y que esto se ratifica cada vez que se encuentran. 

Juan Carlos Rodríguez es el nuevo hombre fuerte de la Federación de Fútbol azteca y anunciaba la salida de Cocca diciendo que no podían aceptar una derrota como contra el elenco norteamericano y que pensarán en un nuevo entrenador que seguramente en otro contexto y con más tiempo para poder esperarlo el argentino hubiera durado más, pero el año que viene se juega la Copa América y en tres años el Mundial, y los mexicanos evidentemente están pensando en nuevo proyecto. 

BL FM