martes 07 de febrero de 2023

Cómo será "El comandante Fort", que llega este miércoles a Star+

La serie sobre el empresario chocolatero ya puede verse en la plataforma. Los detalles del proyecto.

25-01-2023 07:41

Hoy se estrena El comandante Fort, la serie documental sobre la vida del cantante, actor, figura mediática y empresario chocolatero argentino, Ricardo Fort, que falleció en 2013.

La serie cuenta con cuatro episodios grabados entre la Ciudad de Buenos Aires y Miami, Estados Unidos -donde Ricardo Fort pasaba gran parte de su tiempo-.

La reconstrucción de la vida de Fort se lleva a cabo a partir de entrevistas y testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos, entre los que se destacan los de sus hijos, Marta y Felipe, su hermano Eduardo y Gustavo Martínez, quien se suicidó en febrero de 2022 y fue su pareja más emblemática.

Revelaron el tráiler de "El comandante Fort": cuándo se estrena

Además, la serie documental -que cuenta con la aprobación de los hijos del millonario empresario- se vale de imágenes inéditas y de archivo público y recreaciones originales.

Con reflexiones permanentes sobre los temas y polémicas que Fort instaló en la sociedad, la producción analiza su vida lejos del sensacionalismo, explorando a la persona detrás del personaje, revelando sus luchas internas e indagando el contexto que acompañó su revolución mediática.

Así, se abordan temas de relevancia social, como la escena gay de las décadas del 90 y 2000, la crueldad del star system de la televisión, la adicción a la fama, y la manipulación extrema del cuerpo en pos de la imagen, todos temas asociados a la vida de Fort.

Cuáles fueron los hitos del teatro LGBTIQ+ en la Argentina

Después de años de especulaciones y propuestas que no se concretaron, finalmente Marta y Felipe Fort aceptaron ceder los derechos de Ricardo Fort al periodista Eddie Fitte para una serie documental de proyección internacional coproducida por “Hecho por Nadie” y “20/20 Films".

El comandante Fort explora más allá de su imagen pública, dando a conocer la dolorosa historia personal de Fort, e invita a la audiencia a reflexionar y entender por qué sigue vivo en el corazón de la gente a nueve años de su muerte, convirtiéndose en mito y leyenda para una multitud de fans que lo venera hasta el día de hoy.

FM JL