MODO FONTEVECCHIA
PUNTA DEL ESTE

¿Cómo viene la temporada de verano?

Una de las grandes incógnitas era qué iba a suceder con los argentinos que suelen elegir un destino fuera del país para pasar sus vacaciones, en especial con el cambio de gobierno y la posible dolarización.

¿Cómo viene la temporada de verano?
¿Cómo viene la temporada de verano? | Télam

Desde Punta del Este, la periodista Andrea Bisso reveló detalles sobre cómo se está desarrollando la temporada de verano. En cuanto a los valores, no hubo una merma significativa en la cantidad de gente que eligió Uruguay para vacacionar, pero sí con el gasto de las familias, explicó en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Con respecto al alojamiento, hay mucha variedad para elegir. En el caso de Punta del Este, los valores pueden variar de acuerdo a la cercanía o la lejanía de la zona, pero las cifras van desde los 65 o 70 dólares hasta hoteles con una habitación de 120 dólares. También hay superiores por 140 o 150 dólares para una familia tipo. Esto incluye el desayuno y el servicio de playa, sin costo extra.

Muchos de los paradores incluso ofrecen el almuerzo, aunque están quienes optan por un brunch como término medio para abaratar costos. Para tener una idea, podés gastar alrededor de 50 dólares por familia para comer, pero hay zonas más caras que se acercan a los 100 dólares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Verano 2024 en Brasil o la costa Argentina: ¿Dónde es más barato?

Después, para alquilar un departamento, dependiendo mucho de la zona, se puede conseguir una semana por 500 dólares, algo que no escapa tanto a la realidad de la Costa en Argentina. Por ejemplo, Pinamar o Cariló han emparejado sus valores a comparación de Uruguay, al menos en Punta del Este.

En los supermercados sí se encuentran precios más elevados, por lo que mucha gente opta por compras más económicas para equilibrar sus gastos. Pero, para una familia de cuatro personas, por 200 mil pesos pueden "cruzar el charco", lo que no sería tan caro. Siempre teniendo en cuenta también el costo del peaje, algo que incluso se puede ganar antes. El costo de ida y vuelta es de 30 mil pesos.

JL