MODO FONTEVECCHIA
TELEVISIÓN

Con la apertura del Mundial en el centro, cómo fue el rating del fin de semana

Este domingo 20 de noviembre comenzó la Copa del Mundo, que tendrá un impacto significativo sobre los números de audiencia, dado que todos los ojos estarán puestos en Qatar. ¿Cómo les fue a los programas en estas jornadas?

Con la apertura del Mundial en el centro, cómo fue el rating del fin de semana
Con la apertura del Mundial en el centro, cómo fue el rating del fin de semana | telam

La programación mundialista, que comenzó con la presentación del Mundial -el domingo desde las 11:30- y culminó con el partido entre el anfitrión y Ecuador -desde las 13 horas- se dividió entre TyC Sports y la Televisión Pública, que poseen los derechos de transmisión. Esta última emisora llegó a un promedio de 17 puntos, muy por encima de lo que suele hacer los fines de semana. 

Teniendo en cuenta estas cifras y la cantidad de espectadores que disfrutaron de la ceremonia inaugural, tanto Telefe como El Trece se ubicaron muy por debajo de sus números habituales. El programa de Juana Viale consiguió un promedio de 1.7 contra los 3.7 de La peña de Morfi.

Juana Viale tuvo en su mesaza al periodista Diego Leuco, la cocinera Dolli Irigoyen, el cantante de La Mosca, Guillermo Novellis, el diputado del PRO Cristian Ritondo y el ex jugador del seleccionado argentino Jonás Gutiérrez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Ghanim Al Muftah, el joven influencer sin piernas que inauguró el Mundial de Qatar

Y Jey Mammón recibió a Juana con la entrevista mano a mano con Leonor Benedetto y la frutilla del postre fue la participación de Luciano Pereyra.

Durante el tiempo que compitieron Almorzando con Juana y La Peña de Morfi siempre Telefe estuvo arriba, duplicando en los números a El Trece, mientras la TV Pública volaba en audiencia con el inicio del Mundial de fútbol.

Por la noche, la emisión de Por el mundo, con la conducción de Marley, le permitió a Telefe alcanzar un número de 12.1, que ascendió meteóricamente al comienzo del reality, llegando a 18 puntos.

Gran Hermano volvió a ser el líder indiscutido, una tendencia que se mantiene desde el primer programa. Con la gala de eliminación del domingo, que marcó la salida de la participante Lucila -conocida como La Tora- del programa, se mantuvo muy parejo a lo largo de la transmisión, y de 18 puntos, pronto subió a veinte, hasta alcanzar un pico de 22.7.

La Tora es la nueva eliminada de Gran Hermano

Respecto a la noche del sábado, la pantalla caliente de la televisión abierta se condensó en dos polos opuestos: la mesa de Mirtha y Podemos Hablar, el programa de Andy Kusnetzoff.

Para este fin de semana, la diva apostó por invitados de diverso calibre, dado que convocó a Fernán Quirós, Marixa Balli, los líderes del mítico grupo musical Los Palmeras (Rubén Deicas y Marcos Camino) y la periodista Débora Plager.

En tanto que en Telefe, Podemos Hablar contó con la presencia de Flor Vigna, Sandra Mihanovich, la cronista radial Mercedes Ninci, el último eliminado de Gran Hermano Juan Reverdito y el músico YSY A.

Rating: quién ganó el nuevo round del sábado entre La Noche de Mirtha y Podemos Hablar

Desde el retorno de Mirtha a la mesa, luego de años de ausencia obligada por el coronavirus, Kusnetzoff no ha perdido nunca la batalla y siempre logró imponerse contra la animadora más mítica de Argentina.

La diva sufrió otra vez en las métricas, de hecho en su arranque perdió con una vieja serie como Casados con hijos, que la superó en la franja que compartieron por una ventaja considerable de 7.7 contra 4.2, casi el doble de diferencia.

A la hora de chocar directamente con Andy, Legrand tampoco logró imponerse, aunque mejoró considerablemente sus números, dado que la guerra quedó en manos de Podemos Hablar por 8.6 contra 7.5.

JL PAR