MODO FONTEVECCHIA
ELIMINATORIAS

Con Lionel Messi en duda, Argentina se enfrentará a Bolivia en La Paz

La altura de La Paz, un desafío histórico en el fútbol sudamericano, vuelve a poner a prueba a la Selección este martes a las 17. Por su parte, el astro argentino definirá si es titular un rato antes del cotejo.

User Hcer un copete periodistico de dos lineas de la diguente noticia:
User Hcer un copete periodistico de dos lineas de la diguente noticia: | Télam

El desafío que enfrenta la Selección Argentina en su segunda presentación en las Eliminatorias, esta vez en La Paz, Bolivia, añade un componente único y desafiante: la altitud del estadio Hernando Siles, que se ubica a unos impresionantes 3,600 metros sobre el nivel del mar, comentó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (FM 101.9) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El factor de la altitud en La Paz es innegablemente un elemento que favorece a la selección boliviana, ya que juegan en casa y están completamente adaptados a estas condiciones extremas.

Para ellos, esta altitud es un factor conocido y, a menudo, lo utilizan en su beneficio. Mientras que para los equipos visitantes es un factor que influye profundamente en el rendimiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El antecedente de Lionel Scaloni jugando en La Paz con la Selección Argentina

La adaptación a la altura de la ciudad boliviana implica una serie de desafíos únicos. La pelota se comporta de manera diferente a estas alturas, viajando a una velocidad sorprendentemente rápida y siendo más difícil de controlar para los jugadores. Además, el aire más delgado puede causar una fatiga significativa y un agotamiento rápido, incluso para deportistas de alto rendimiento que no están acostumbrados a jugar en estas circunstancias.

En un duelo amistoso, la Selección Argentina Sub 23 se impuso 5-1 sobre Bolivia

A pesar de estas dificultades, la última vez que Argentina se enfrentó a este desafío en La Paz, bajo la dirección de Lionel Scaloni, ganó el partido con un marcador de 2-1 con tantos de Joaquín Correa y Lautaro Martínez. A su vez, hay otros antecedentes alentadores: el triunfo por las Eliminatorias del 2006 bajo la conducción de José Pekerman y el empate 3-3 del conjunto de Bielsa.

Sin entrenar, siguen las dudas alrededor de Messi

La gran pregunta en este momento gira en torno a la participación de Lionel Messi. Durante el entrenamiento previo al partido, el capitán argentino no participó en ninguna actividad, lo que ha aumentado las incertidumbres sobre si estará en la alineación titular. 

Si decide jugar, es poco probable que lo haga ingresando desde el banco de suplentes, ya que es conocido por su deseo de contribuir al equipo desde el principio y jugar todo lo que pueda.

Chiqui Tapia habló sobre el futuro de Messi en la Selección: "Lo veo jugando el Mundial 2026, sueño con eso"

Para abordar este desafío, el entrenador Scaloni está considerando diversas alternativas tácticas y de alineación, algunas de las cuales incluyen cambios en la defensa y el mediocampo, como los ingresos de Ángel Di María y Julián Álvarez. 

De esta forma, el once inicial podría ser: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Leo Messi o Leandro Paredes, Ángel Di María y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. La confirmación del equipo titular se dará alrededor de las 16 horas, una hora antes del inicio del juego.

¿Cómo se completa la fecha de Eliminatorias?

La segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas presenta un emocionante conjunto de partidos: A partir de las 18 horas de Argentina jugarán Ecuador-Uruguay; a las 19 se verán las caras Venezuela y Paraguay; a las 21:30 chocarán Chile contra Colombia; y, a las 23 horas, cerrarán la jornada Perú y Brasil.

AO JL