MODO FONTEVECCHIA
MASIVO ENCUENTRO

Convocan a marchar el 17 de octubre por el Día de la Lealtad Peronista

La movilización se realizará a las 16 horas, hacia Plaza de Mayo, bajo el lema: Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social. Qué dijeron los principales referentes sindicales del PJ en el móvil de Modo Fontevecchia. El respaldo a Cristina Kirchner luego del intento de asesinato.

Convocan a marchar por el 17 de octubre
Convocan a marchar por el 17 de octubre | Twitter

En la biblioteca del Sindicato de Camioneros se realizó una conferencia de prensa para anunciar la movilización del próximo 17 de octubre, en el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista. La convocatoria duró alrededor de 40 minutos y participaron la Corriente Federal, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la CTA, junto a otras organizaciones sociales y políticas. Los detalles exclusivos de Florencia Fossatti en el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En la fila delantera se sentaron dirigentes como Hugo “Cachorro” Godoy, Pablo Moyano, Juan Marino, Hugo Yasky, Paco Manrique y Vanesa Siley, la única mujer presente en el evento. La movilización se realizará el 17 de octubre, a las16hs, rumbo a Plaza de Mayo. La bandera es Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social.

Pablo Moyano, uno de los oradores, apuntó contra Mauricio Macri: "No es casualidad que este personaje siniestro que nos gobernó, nos endeudó y nos empobreció hace cuatro años, siga provocando, y en un libro diga que va a privatizar todas las empresas del Estado, que viene por una reforma laboral, y que si había que bancarse un muerto se lo iba a bancar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La CTA cuestiona a la nueva ministra Kelly Olmos y arma una marcha crítica el 17 de octubre

"Le vamos a hacer la madre de todos los quilombos cuando quiera sacarle algún derecho a los trabajadores", culminó.

Durante la conferencia, los discursos rondaron en reivindicaciones de la lucha social y la unidad entre los partidos y movimientos peronistas. Además, dijeron que iban a apoyar a este gobierno, pero también marcar sus errores.

Otro tema presente fue el apoyo reiterado a la Cristina Kirchner, tras el intento de magnicidio. Andrés "Cuervo" Larroque expresó que "el atentado a Cristina marca un punto de inflexión en nuestra historia contemporánea". Y agregó que "nuestro pueblo está pasando un momento muy difícil" y "debe hacerse cargo de su destino, y la Plaza de Mayo ha sido históricamente el lugar en donde nos encontramos".

FM JL