MODO FONTEVECCHIA
EXPECTATIVA POR LA REUNIÓN TAPIA-SCALONI

Copa América: la Selección Argentina ya conoce su cronograma de partidos

El campeón defensor conocerá a sus rivales en el sorteo que se realizará este jueves, pero ya sabe que disputará el partido inaugural y tendrá dos compromisos en fechas que traen buenos recuerdos.

seleccion argentina
seleccion argentina | Agencia NA

Román Iucht contó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) cómo será el cronograma de la Copa América que buscará volver a conquistar la albiceleste.

Mañana por la noche se va a realizar el sorteo de la Copa América que se disputará en Estados Unidos desde el 20 de junio al 24 de julio del 2024. 

El equipo dirigido por Lionel Scaloni todavía no conoce sus rivales pero ya tiene definido su cronograma. Será cabeza de serie del grupo A por ser el actual campeón, disputará el partido inaugural en el estadio del Atlanta United, el más moderno de la MLS, volverá a jugar el 25 de junio New Jersey, y cerrará el grupo el 29 de junio en Miami, donde se espera que el conjunto encabezado por Lionel Messi se sienta como local.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tanto el 25 como el 29 de junio son días importantes para la historia del futbol argentino: el 25 de junio de 1978, Argentina se consagró campeón del mundo por primera vez; mientras que el 29 de junio de 1986 se coronó en México.

Cuti Romero debutó como modelo y sus compañeros de la Selección argentina no salen de su asombro

En el sorteo de mañana se va a definir cómo se conformarán los 4 grupos de la Copa América que este año tendrá a los 10 seleccionados de la CONMEBOL y a 6 equipos de la CONCACAF, la confederación que reúne a las selecciones del centro y el norte del continente. 

En el bombo A estarán como cabeza de serie Argentina, Brasil, Estados Unidos y México, lo que implica que, si estos equipos ganan sus grupos, no podrán cruzarse hasta las semifinales o en la final.

En el bolillero B estarán Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú; en el C estarán Chile, Paraguay, Venezuela y Panamá; y en el D estarán Jamaica, Bolivia y dos equipos de la CONCACAF que todavía no definieron su clasificación. Uno de los candidatos podría ser Canadá, de reciente participación en la última Copa del Mundo, y otro podría ser Costa Rica, selección que ahora dirige el argentino Gustavo Alfaro.

Gianni Infantino habló de su deseo de ver a Messi en el Mundial 2026: "El de después y el 34' también"

Se juntan Tapia y Scaloni

En las próximas horas se puede producir el tan esperado encuentro entre Claudio Tapia y Lionel Scaloni luego de que el DT de la Selección Argentina haya puesto en duda su continuidad con el eufemismo del desgaste y la falta de energía, algo que puede representar una cuota de los motivos, pero que esconde detrás el descontento con algunas decisiones de la AFA.

Tras la reunión se espera que se garantice la continuidad del entrenador hasta la finalización de la Copa América. Luego de la competición continental, y con el agregado del anunciado retiro de la selección de Ángel Di María, probablemente haya que barajar y dar de nuevo.

ADP JL