MODO FONTEVECCHIA
CAÍDA DE DOS HISTÓRICOS

Copa Argentina: Claypole y Excursionistas dieron el batacazo

Los dos equipos de la cuarta categoría del futbol argentino derrotaron a Newell's y a Gimnasia de La Plata. Racing logró evitar la tercera sorpresa de la jornada, ganó y avanzó de ronda.

Claypole
cLAYPOLE | Agencia NA

El periodista Román Iucht contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) las sorpresas que dieron dos equipos de la Primera C en la jornada de Copa Argentina

Los equipos del ascenso ayer tuvieron un día histórico en la Copa Argentina, torneo que le permite competir a conjuntos de categorías inferiores con los de la primera división.

La pintoresca situación de ver a los menos poderosos jugando partidos contra equipos de primer nivel, contrasta con la presión que sienten los clubes de primera en cada uno de estos partidos. Si ganan, es lo que corresponde, si pierden, se habla de batacazo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Excursionistas, equipo de la Primera C de nuestro futbol, abrió la jornada de miércoles de Copa Argentina con un histórico triunfo por penales frente a Gimnasia de La Plata, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y haber disputado durante una buena parte del segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de uno de sus jugadores.

La desopilante imagen de Messi que utilizó Claypole para festejar el triunfo ante Newell's

El siguiente partido que se jugó por el torneo más federal fue el que enfrentó a Newell’s, histórico equipo de la primera división, y Claypole, quien también disputa "la C", cuarta categoría de AFA. 

En el partido que se disputó en el Estadio Único de San Nicolás también hubo una sorpresa. Claypole le ganó 1 a 0 al conjunto dirigido por Gabriel Heinze, quien ya había sufrido una dura derrota contra un equipo de divisiones menores cuando era entrenador de Vélez. En aquel entonces la derrota fue con Pilar, único equipo de la Primera D que derrotó a un conjunto de la máxima categoría en la historia de la competición.

Excursionistas dio el batacazo y eliminó a Gimnasia de la Copa Argentina

Racing festejó, pero arrancó sufriendo

La lógica terminó imponiéndose en el último partido del día de la Copa Argentina. Racing derrotó a San Martín de Formosa, pese a que el conjunto del Federal A se puso en ventaja al minuto de juego. Recién en el segundo tiempo el conjunto de Avellaneda logró dar vuelta el partido y celebró el primer gol de Paolo Guerrero como jugador de La Academia.

ADP JL