MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Copa de la Liga: ganaron Independiente y Platense

El equipo de Carlos Tévez venció por 3 a 0 a Barracas Central este miércoles y sigue invicto desde la llegada de su entrenador. Por su parte, el elenco de Martín Palermo le ganó 2 a 1 a Estudiantes de La Plata sobre la hora.

Copa de la Liga: ganaron Independiente y Platense
Copa de la Liga: ganaron Independiente y Platense | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, informó sobre las victorias de Independiente y Platense, mientras que también destacó el encuentro de este jueves entre Colón y River, en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Nada ni nadie detienen el andar del "Apache" y su equipo. Ni siquiera el golpe que le propició puntos de sutura en su ojo izquierdo impidió de que estuviera sentado en el banco de suplentes asistiendo e interviniendo a la mejor función del "Rojo" en lo que va del campeonato.

La victoria fue por 3 a 0 sobre Barracas Central, y los goles salieron de la guía: Matías Giménez, Lucas González y Braian Martínez fueron los autores de los tantos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las declaraciones de Tévez: Su futuro, el accidente y el gran momento de Independiente | 442

Desde que llegó a Independiente, el ex entrenador de Rosario Central se encuentra invicto con ocho encuentros en la Copa de la Liga, de los cuales se desprenden cinco victorias y tres empates, es decir, ganó 18 de 24 puntos.

Lo más trascendente es que le devolvió al público rojo esa sensación de que hay equipo, individualidades destacadas, y el aspecto mental maneja prácticamente todo.

El autoestima algunos jugadores, como Iván Marcone, se recuperaron al punto de contar qué es lo que les dijo Tévez cuando llegó y cuál es el primer objetivo en ese sentido que logró Independiente.

Las explosivas declaraciones de Bochini contra Boca: "Voy a hinchar por Fluminense"

"Hoy miramos para adelante, disfrutamos este buen momento, pero cada semana y en cada entrenamiento desde la orden de Tévez nos matamos porque queremos que esto sea todos los días, y no es fácil. Cuando aflojás y te relajás, retrocedés, y nosotros queremos seguir creciendo con mucha humildad y sacrificio, mejorando cada día", fueron las palabras de Marcone.

De a poco, Independiente se va olvidando de esa situación angustiosa en la que estuvo cuando había arrancado este campeonato y, tras la primera fecha, desembarcó el "Apache".

Platense lo ganó en el final

El equipo de Martín Palermo logró una victoria en el epílogo de su juego ante Estudiantes de La Plata. Fue 2 a 1 para el "Calamar" con goles de Ronaldo Martínez y Maximiliano Zalazar cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, mientras que el empate transitorio lo marcó Mauro Boselli de penal.

Estudiantes LP fue sancionado por el recibimiento durante el clásico platense

De esta manera, Platense llegó a 48 puntos, le sacó 10 a los que eventualmente hoy estarían jugando un triangular desempate para esquivarle del descenso y serían Huracán, Vélez Sarsfield y Colón. En el hipotético caso en el que los tres pudieran ganar sus compromisos, quedarían a siete cuando solo quedan 15 en disputa.

Definitivamente, aunque la matemática todavía no lo indica, el "Marrón" puede empezar a pensar con optimismo en la próxima temporada.

Colón recibe a River en la novena fecha de la Copa de la Liga: Hora, TV y formaciones | 442

Hoy se sigue jugando la fecha del fútbol argentino y e destaca lo que pasará a partir de las 18:00 horas, cuando en Santa Fe, River visite a Colón en el Cementerio de los Elefantes. 

BL JL