MODO FONTEVECCHIA
EN BUSCA DEL TÍTULO

Copa Libertadores Femenina: Boca detrás del sueño finalista

Luego de dejar en el camino al Corinthians, Las Gladiadoras van por otra hazaña más para lograr su pasaje por primera vez a la final del prestigioso torneo internacional. La probable formación del Xeneize y cómo llega Deportivo Cali, el rival a vencer.

Copa Libertadores femenina: Boca detrás del sueño finalista
Copa Libertadores femenina: Boca detrás del sueño finalista | Télam

Fin de semana redondo para el Mundo Boca con los campeonatos de la Reserva y del primer equipo en la Liga Profesional que tuvo también la histórica victoria del equipo femenino Xeneize sobre Corinthians en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.

El equipo de Jorge Martínez clasificó primero de la Zona B en el certamen y en los cuartos de final se topó con el campeón reinante, el Corinthians. El Timao iba tras su cuarta conquista luego de haber gritado campeón en 2017, 2019 y 2021. En este caso Las Gladiadoras le pusieron punto final a la recorrida de las brasileñas en el certamen luego de vencerlas 2-1 con goles de Kishi Núñez y Estefanía Palomar.

Histórica clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Libertadores

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quien aparece ahora en el horizonte de Boca es el Deportivo Cali, conjunto colombiano con el cual se verá las caras a partir de las 19:00 (hora de Argentina) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito, escenario de la Liga de Quito. La llave de semis, a diferencia del certamen masculino, será a partido único para determinar a los equipos que digan presente en la máxima cita.

El segundo finalista se conocerá mañana luego del enfrentamiento entre el América de Cali y el Palmeiras que se medirán a partir de las 19:00 en el mismo escenario que la otra semifinal. Una vez conocidos los finalistas, el partido que determinará el campeón de la Copa Libertadores Femenina será el viernes 28.

Yamila Rodríguez, goleadora de Boca y de la Selección Argentina, fue nominada a mejor jugadora del mundo

Respecto a la recorrida de Boca en la Copa Libertadores Femenina, tenía seis participaciones en la Copa en 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2020. Su mejor actuación fue en su primera temporada cuando terminó en el tercer puesto. Luego no pudo superar la fase de grupos hasta el 2020 cuando llegó hasta los cuartos de final y cayó frente a América de Cali por 2-1. Hoy a partir de las 19:00 las comandadas por Yamila Rodríguez irán por su primera final en Copa Libertadores.

Las posibles formaciones de ambos equipos para el cruce de semifinales:

Boca: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Amancay Urbani, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

Deportivo Cali: Stefany Castaño; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Nancy Acosta; Gisela Pino, Paula Medina, Manuela Pavi, Tatiana Ariza, Elexa Bahr; Ingrid Guerra.

JL PAR