MODO FONTEVECCHIA
SUEÑA A LO GRANDE

Fútbol femenino: Boca eliminó al Corinthians y se metió en semifinales de la Copa Libertadores

Las Gladiadoras superaron 2-1 al Timao, vigente campeón del certamen y se metieron entre las cuatro mejores del continente.

Boca avanzó a las semis de la Copa Libertadores femenina
Boca avanzó a las semis de la Copa Libertadores femenina | Twitter de Boca

Luego de haber gritado campeón en una definición que quedará en la historia venciendo 2-1 a UAI Urquiza en el torneo de Primera División del Fútbol Femenino en una Bombonera con un poco más de 18.000 hinchas presentes, Boca quiere ir por más y en este caso quiere pisar fuerte en el plano internacional.

Por Copa Libertadores el equipo de Jorge Martínez venció el pasado sábado al Corinthians por 2-1 con goles de Kishi Núñez y Estefanía Palomar y se metió en las semifinales del torneo.

Por un boleto a la final del máximo certamen a nivel clubes en el continente, Boca se enfrentará el martes a partir de las 19:00 (hora de Argentina) ante el Deportivo Cali que viene de superar a Ferroviaria por 2-1. Respecto a la otra llave, Palmeiras se enfrentará con América de Cali para definir al otro finalista, cita que tendrá lugar el viernes 28/10 a las 19:00.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Copa Libertadores Femenina que se está disputando en Quito, Ecuador, tiene entonces como una de las semifinalistas a Boca que viene de hacer historia dejando en el camino al Corinthians, el campeón reinante del certamen que iba tras su cuarta corona continental.

Boca clasificó invicta a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Con el acceso a las semifinales, Las Gladiadoras igualan su mejor perfomance en el torneo desde 2010, donde obtuvieron el tercer puesto en aquel entonces. 

Respecto al camino del equipo de Martínez hacia la mesa de los cuatro mejores del torneo, el Xeneize lideró la Zona B gracias a dos triunfos y un empate. Venció en el debut a Defensores Sporting de Uruguay 2 a 0 con goles de Camila Gómez Ares y Andrea Ojeda y, luego, en la segunda jornada superó 4 a 2 a Club Ñañas de Ecuador con un doblete de Gómez Ares y los tantos de Yamila Rodríguez y Nelly Córdoba.

En el último encuentro de Fase de Grupos empató 2-2 con Ferroviaria con dos gritos de Yamila Rodríguez obteniendo así el acceso a cuartos de final siendo primeras de su grupo. En el ultimo filtro, el mencionado triunfo ante el Corinthians, con goles de Núñez y Palomar Boca superó a las brasileñas, campeonas de la Libertadores en 2017, 2019 y 2021, dejando así en el camino a un peso pesado. 

El rival de la semifinal y la fecha y horario de la misma

Ahora en semifinales se verá las caras con el Deportivo Cali el próximo martes a partir de las 19:00 soñando con un lugar en la máxima cita del viernes 28/10 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, más conocido como Casa Blanca y propiedad de la Liga Deportiva Universitaria. En caso de salir airoso del duelo ante el Cali, Boca se enfrentará en la final con el vencedor de Palmeiras y América de Cali. 

BL PAR