MODO FONTEVECCHIA
CUARTOS DE FINAL

Copa Sudamericana: Estudiantes cayó ante Corinthians por 1-0 en Brasil

El Pincha perdió este martes como visitante y ahora se enfrentará a la vuelta con un desafío claro: ganar en casa para sellar su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Corinthians- Estudiantes por la Copa Sudamericana
Corinthians- Estudiantes por la Copa Sudamericana | Télam

El conjunto dirigido por Eduardo Domíngez mantiene viva la esperanza para la vuelta en su territorio, donde buscará revertir el marcador y avanzar en la competencia, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En un emocionante duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el conjunto de Estudiantes de La Plata sufrió una derrota ajustada de 1-0 frente al equipo brasileño Corinthians.

Si bien el marcador no favorece a los argentinos, hay aspectos positivos que se pueden resaltar en medio de la decepción.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se confirmó la programación de la fecha 2 y 3 de la Copa de la Liga Profesional 

El gol en contra, marcado por el equipo local, plasmó un reto inesperado para Estudiantes. Sin embargo, en una nueva perspectiva, la temporada previa trajo un cambio significativo en las reglas de la competencia.

La decisión de la Conmebol de eliminar el valor adicional del gol de visitante alteró el panorama. Anteriormente, un revés 1-0 en la ida podía ser considerado un resultado complicado, debido al peso extra del gol de visitante en la revancha. Pero ahora, la ecuación es diferente.

Boca y Racing se enfrentan por la Copa Libertadores: ¿cómo está el historial? 

Este revés por la mínima diferencia adquiere una connotación distinta gracias a la modificación de las reglas. Si nos enfocamos en la parte optimista, Estudiantes tiene la oportunidad de revertir esta situación en el partido de vuelta.

Un triunfo por un gol de diferencia en su propio terreno los llevaría a una tanda de penales, donde cualquier cosa puede ocurrir. Además, si logran obtener una ventaja de dos goles, conseguirán la clasificación directa a las semifinales.

En el debut del torneo, Belgrano le ganó a Estudiantes de La Plata 

El partido en sí mostró el esfuerzo y el buen desempeño del equipo dirigido por Eduardo Domínguez. A pesar del gol en contra, Estudiantes mantuvo su nivel y luchó durante todo el encuentro.

José Sosa, una de las voces más autorizadas dentro del plantel, compartió su análisis tras el partido. En sus palabras, resaltó la importancia de "mejorar en los pequeños detalles" y demostró que, a veces, los mejores comentaristas del partido son los propios protagonistas. Este enfoque en la autocrítica demuestra la lucidez y el compromiso del equipo por superarse.

Copa Interamericana: el torneo en el que Lionel Messi jugaría con equipos argentinos 

En tan solo seis días, el estadio del León será el escenario del emocionante choque de vuelta entre Estudiantes y Corinthians.

Consciente de la importancia de la victoria, el conjunto argentino se esforzará por conseguir el triunfo, ya sea por un margen mínimo para llevar la serie a los penales o, en el mejor de los casos, estableciendo una ventaja suficiente para asegurar su avance directo a las semifinales.

Esta confrontación no solo es una manifestación del fervor deportivo, sino también un encuentro entre dos viejos amigos: Estudiantes y los torneos continentales de América, una relación que se ha mantenido viva a lo largo de cuatro décadas y que continúa narrando una historia de pasión y perseverancia.

VF JL