MODO FONTEVECCHIA
Playoff

Copa Sudamericana: San Lorenzo ganó y clasificó a octavos de final

El conjunto dirigido por Rubén Darío Insua se impuso por 2-0 este miércoles contra Deportivo Independiente Medellín, e hizo gala del rumbo correcto que el entrenador ha marcado desde que asumió la dirección del equipo.

San Lorenzo se impuso frente a Deportivo Independiente Medellín
San Lorenzo se impuso frente a Deportivo Independiente Medellín | NA

Hace 14 meses, San Lorenzo estaba descontrolado, golpeado y sin un rumbo fijo, con absoluta incertidumbre, hasta que llegó un conductor de pulso firme y decisiones acertadas, según analizó el periodista deportivo Román Iucht para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Rápidamente, interpretó el diagnóstico y comprendió qué era lo que San Lorenzo no debía hacer. A partir de allí, ocultando claramente las debilidades e intentando paulatinamente exponer las virtudes, el Ciclón empezó a transformarse en un equipo complejo para enfrentar. 

En primer lugar, cuesta mucho hacerle goles en el Torneo local, ya que en 25 fechas solo ha recibido 9 goles en contra. Además, en su juego ofensivo, es un equipo muy solidario, con un espíritu de cuerpo enorme y un sentido del colectivismo absoluto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando tiene la oportunidad, es contundente y aplica estas condiciones que, en un fútbol de mucha paridad como el argentino y, en algunos aspectos, también en el sudamericano, resultan decisivas.

Rubén Darío Insúa y ¿un reclamo a la dirigencia de San Lorenzo?: “Tenemos un presupuesto muy bajo, se juega como se puede”

Ayer, San Lorenzo volvió a dar una demostración de todo esto que estamos mencionando al enfrentar al Deportivo Independiente Medellín y ganar 2-0, con dos goles del paraguayo Adam Bareiro.

Después de haber estado unos cuantos meses sin poder convertir goles, atraviesa ahora un estado de bienestar goleador extraordinario, un verdadero "Rey Midas", que todo lo que toca lo convierte en gol.

Para San Lorenzo, es casi lo mismo. Con dos conquistas desde el punto del penal, le dio la victoria por 2-0, ya que previamente había ganado en Medellín 1-0. Por lo tanto, la clasificación quedó rápidamente establecida a partir de las conquistas del paraguayo.

Carlos Auzqui es el primer refuerzo de San Lorenzo

Rubén Darío Insua, el arquitecto del edificio sólido sobre el que San Lorenzo busca crecer, hablaba al finalizar el partido, sobre lo ocurrido, la actuación de Bareiro, y los refuerzos que espera a partir de la apertura del mercado de pases.

Bareiro es un jugador que tiene gol. Hace goles de local, de visitante, a nivel nacional, a nivel internacional. Fue el goleador del equipo en el torneo pasado, es el goleador del equipo en este torneo también. Con Andrés Vombergar, entre los dos, hicieron 25 goles”, declaraba el entrenador.

Y agregaba sobre el futuro del equipo: “En forma inmediata, la tarea es cubrir los lugares que quedaron vacantes de Gattoni, Cerutti y Vombergar, que estuvo lesionado. El caso de Auzqui es que viene a cubrir el lugar de Cerutti, son jugadores de características parecidas. Por Galván, espero que prontamente se llegue a un acuerdo con la gente de Racing. También, en los próximos días, vamos a ver si podemos conseguir un delantero para cubrir el lugar de Andrés Vombergar, un delantero que sea importante”.

Para dar un salto de calidad, es evidente, e Insúa lo dice directamente: San Lorenzo va a necesitar algunos refuerzos que le permitan alcanzar ese nivel superior que la gente está pidiendo para que el equipo esté en condiciones de afrontar lo que tiene por delante.

San Lorenzo quiere reforzarse con una figura de la Liga Profesional

Patronato cierra un ciclo con la frente en alto

El otro equipo que también jugó ayer y terminó su aventura fantástica en el circuito internacional fue Patronato, que empató 1-1 frente a Botafogo y se despidió con gran dignidad. 

Recordemos que Patronato había llegado primero a la Copa Libertadores de América al ganar la Copa Argentina, y luego quedó tercero en su grupo, lo que le dio la oportunidad de jugar contra un equipo de la Copa Sudamericana

Aquí la simetría es muy evidente, ya que Patronato llegó desde la Libertadores pero juega en la Primera Nacional, mientras que Botafogo venía de la Copa Sudamericana.

Rodolfo De Paoli se convirtió en el nuevo entrenador de Patronato de Paraná

El conjunto liderado por Rodolfo De Paoli terminó con un empate, y seguramente dirán "quién te quita lo bailado" en el equipo paranaense. Además, lograron obtener más de 4 millones y medio de dólares, lo cual es fundamental para el futuro del club.

El Matador de Victoria necesita revertir la serie

Esta noche juega Tigre contra Libertad de Paraguay. El conjunto argentino perdió 2-1 en el encuentro en tierras de Asunción.

Hay un dato importante a tener en cuenta: será el último partido de Mateo Retegui en el club, ya que en las próximas horas se oficializará su desembarco en el fútbol italiano, específicamente en el Genoa de la Serie A, tras conseguir el ascenso.

Retegui a punto de cerrar su incorporación a un club de Europa

Esta operación rondará los 15 millones de dólares, que luego deberán repartirse entre Boca Juniors y el equipo de Victoria.

FM JL