MODO FONTEVECCHIA
Streaming

Cris Miró, la primera vedette trans de la Argentina, tendrá su biopic

A 24 años de su partida, llegará a las pantallas a través de Flow & TNT y se basaría en el libro "Hembra. Cris Miró. Vivir y morir en un país de machos".

Cris Miró
Cris Miró | Twitter

El proyecto se venía gestando hace algunos años. Se habló de Mariana Genesio Peña para interpretarla, pero ahora se baraja otro nombre.

Su debut había sido en el Teatro Maipo, de la mano de Juanito Belmonte y Lino Patalano, con una pequeña participación en "Viva la Revista en el Maipo", en 1995 y, con su figura, su personalidad y su carisma, a pesar de la reticencia de cierto sector de la sociedad, deslumbró al público y conquistó al medio. En ese año ganó un premio como Vedette del Año.

Mes del Orgullo: la historia de Cris Miró, una de las principales referentes LGBTIQ+ de nuestro país | Caras

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora, Flow & TNT, junto al productor Javier van de Couter, comenzaron a avanzar en  los planes para hacer una serie sobre su vida, que según trascendió, estará basada en el libro "Hembra. Cris Miró. Vivir y morir en un país de machos", escrita por el periodista Carlos Sanzol en 2016.

Según Laura Ubfal, la actriz elegida para protagonizar la serie sería Mina Serrano, que ciertamente daría con el perfil de Cris.

La Orquesta "Juan de Dios Filiberto" celebrará los 40 años de "Clics modernos"

De esa forma, Mariana Genesio Peña, quien habría sido sindicada como "la elegida" hace un par de años, quedaría de lado. 

FM JL