MODO FONTEVECCHIA
RECONOCIMIENO LITERARIO

Cristina Araujo Gámir ganó el Premio Tusquets de Novela

La licenciada en filología inglesa obtuvo el galardón entre 736 postulantes, ya que su novela "Mira a esa chica" fue catalogada "deslumbrante, adictiva, necesaria, sobre una experiencia dramática al final de la adolescencia de una chica".

Cristina Araújo Gámir
Cristina Araújo Gámir | Telam

Con un libro que narra la violación grupal que sufre una adolescente y marca su debut en el género, la escritora española Cristina Araújo Gámir ganó el Premio Tusquets de Novela. La novela, Mira a esa chica, fue seleccionada entre 736 postulantes, y el jurado la define "deslumbrante, adictiva, necesaria, sobre una experiencia dramática al final de la adolescencia de una chica".

Una de las integrantes del jurado, la escritora Sara Mesa, le adjudicó a la novela "una gran hondura psicológica". Los otros integrantes del jurado fueron Antonio Orejudo, Marta Barrio, Eva Cosculluela y el editor Juan Cerezo, quien destacó: "La vocación del premio es descubrir nuevas voces y consagrar a autores jóvenes".

¿Quién es la autora ganadora del Premio Tusquets de Novela?

Cristina Araújo Gámir es licenciada en Filología Inglesa, trabajó en un estudio de doblaje revisando traducciones de documentales para la BBC, National Geographic y Discovery Channel, y en 2011 se fue a vivir a Frankfurt, donde aún reside. Desde allí retomó la escritura y una vez que tuvo lista su primera novela decidió postularla al XVIII Premio Tusquets de Novela 2022, que acaba de ganar por decisión unánime.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

BL PAR