lunes 26 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA DE ESTRENO

Nueva novela de Leonardo Padura

El reconocido escritor de nacionalidad cubana lanzará su nueva novela en Madrid, la cual pertenece al género policial.

05-09-2022 07:56

Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, lanzará mañana en Madrid su reciente novela, Personas decentes, publicado, como toda su obra, por el sello Tusquets, que él mismo define como la “más profundamente habanera y más policial” de sus obras narrativas.

En una entrevista con el diario español El País, Padura habló sobre la decencia, la intensa conexión emocional entre Cuba y Estados Unidos, y cómo la huella cultural rusa no fue tan profunda entre los cubanos.

No se puede “cancelar” la cultura rusa

Personas decentes pone a su famoso personaje Mario Conde resolviendo viejos y nuevos crímenes en medio de la apertura que vivió Cuba luego de la visita de Barack Obama, el concierto de los Rolling Stones y un desfile de modas de Chanel.

A la pregunta de si “¿Esta es su novela más policial, más canónica?”, el autor cubano respondió que sí, que “es la más policial porque es la que más muertos tiene. Yo suelo poner un muerto por novela y aquí tengo cinco o seis. Hay dos investigaciones. Por eso creo que es la más profundamente habanera y la más policial”. 

BL PAR