MODO FONTEVECCHIA
Pimpinelismo de Estado

Cristina Fernández hablará en Avellaneda con promesa de bandera blanca

La vicepresidenta dará un discurso frente a 1500 delegados gremiales. Pronósticos de una tregua que se mantiene, pero con preocupación por los precios y la pérdida de poder adquisitivo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner.
La vicepresidenta Cristina Kirchner. | NA

Sólo han pasado 17 días entre la presentación que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió junto al presidente Alberto Fernández el 3 de junio y la que protagonizará esta tarde en Avellaneda, invitada por la CTA. En ese lapso de tiempo el ministro de Producción, Matías Kulfas, fue eyectado del cargo por difundir un off para contestarle a CFK y desde su partida forzoza se multiplicaron las incógnitas sobre la relación entre ambos.

Esas dudas se despejarán o confirmarán esta tarde, aunque tanto en la Casa Rosada como en el Senado admiten que la tregua entre ambos no ha sufrido cambios, pero que se “van acomodando los melones” a partir de distintas señales que se están prodigando desde que el Presidente sacrificó a Kulfas, uno de sus colaboradores más cercanos

"Sin Alberto Fernández, Cristina Kirchner encabeza un acto de la CTA con mensaje económico"

El título de la exposición que ofrecerá en Avellaneda anticipa los ejes que pronunciará la titular del Senado. Su ponencia será 20 de junio, la vigencia de Belgrano, Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria. Hablará secundada por el intendente en uso de licencia y ministro de Vivienda y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi y el diputado y secretario general de la central obrera Hugo Yasky.  La última vez que CFK habló en público que fue el viernes 3, hace más de quince días, en Tecnópolis, en el centenario de YPF, un acto que fue bisagra para la pareja gobernante.

CB PAR