MODO FONTEVECCHIA
GRAN EXPECTATIVA

Cuándo y dónde se entregarán los Martín Fierro Digital

Llega la quinta edición de los premios y el presidente de APTRA, Luis Ventura, brindó detalles del gran evento.

Martín Fierro Digital
Martín Fierro Digital | Telam

El presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), Luis Ventura, anunció cuándo y dónde se entregarán los premios Martín Fierro Digital, que galardonan a los medios digitales y las nuevas plataformas.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 23 de enero en el Hotel Uthgra Sasso de Mar del Plata. La ubicación surge tras un acuerdo entre Luis Ventura, y el titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

“La industria está cambiando, las herramientas, la tecnología te marca nuevos formatos”, explicó Ventura sobre uno de los eventos más destacados de la temporada de verano ya iniciada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luis Ventura, lapidario con Gran Hermano y la competencia con Invasores de la TV: "No me consta el rating"

“Hay que adaptarse. Incluso ponemos en jaque a aquellos que habían desechado el mundo digital y van a tener que incorporarlo a su trabajo”, dijo el periodista al remarcar que las más de 40 ternas estarán destinadas a medios en formato digital, aquellos generadores de contenidos en plataformas, incluso propias.

Aún no se sabe quiénes son los nominados en las diversas categorías. Las ternas para este nuevo Martín Fierro Digital se conocerán el 16 de enero.

“Estamos convencidos de que la comunicación va a pasar por lo digital, nosotros ya lo pusimos en marcha en nuestro gremio, fuimos de los primeros. Así que será un orgullo que este premio se entregue en nuestra casa”, dijo Barrionuevo días atrás.

Viviana Canosa: cómo será su vuelta a la televisión

Por su parte, el gerente del Uthgra Sasso, Jorge González, adelantó que la fiesta “contará con una alfombra roja a la altura de todo el servicio que un hotel cinco estrellas de alta categoría como el nuestro puede brindar, lo mismo que en la gastronomía que se servirá en la velada”.

Por su parte, el presidente de Redcube -la productora detrás de la entrega de este galardón-, Leandro Camani, señaló: “Desde hace mucho tiempo los medios digitales y las nuevas plataformas dejaron de ser parte de la comunicación del futuro para convertirse en una realidad del presente, por eso nuestra productora desde sus inicios estuvo a la vanguardia de estos nuevos desarrollos, para nosotros es sumamente importante destacar el acompañamiento de la UTHGRA en ese sentido, entendiendo la importancia de que un evento de esta magnitud se desarrolle en un hotel de primer nivel internacional”.

Rating: cómo le fue al debut de Invasores de la TV en el prime time de América

Cómo fue la edición anterior de los Martín Fierro Digital 

La más reciente edición de los Martín Fierro Digital el 18 de diciembre de 2021 en el salón principal del Hotel Comahue de la ciudad de Neuquén.

Se trató de la cuarta edición de esta ceremonia, en la que se reconoce a los mejores contenidos en redes sociales y medios alternativos.

Sobre el final de la ceremonia se develó que habría dos premios de oro a modo de excepción: Dani La Chepi se emocionó al recibir el Martín Fierro Digital de Oro Liker, y Ángel David Revilla Lenoci (Dross) se llevó el Martín Fierro Digital de Oro Creador de contenido.

BL JL