MODO FONTEVECCHIA
DEPORTES

Cuánto cuesta ir a ver la final de la Copa de la Liga Profesional

El costo para asistir a los partidos ponen en duda si el fútbol argentino sigue siendo popular.

Copa de la LPF
Copa de la LPF | CEDOC

El domingo se disputa en Córdoba la final de la Copa de la Liga Profesional entre Boca y Tigre y la parcialidad de ambos equipos podrá decir presente. Sin lugar a duda, todos los hinchas del Xeneize y el Matador querrán estar presentes para vivir la definición del torneo. Los dos grandes oponentes de los fanáticos son la enorme demanda y poca oferta de entradas sumado al elevado precio de estas pocas localidades disponibles. 

En este caso el ente encargado de la venta de entradas es la Liga Profesional y no los clubes de manera directa como suele suceder todos los fines de semana. Las 59.000 entradas disponibles para la final serán repartidas, en común acuerdo entre las partes, de entre 30 y 35 mil localidades para Boca y para Tigre entre 17 y 18 mil. Las entradas disponibles tienen tres precios diferentes para cada categoría. Las populares llegan a la suma de 3500 pesos y las dos categorías de plateas llegan a 6.000 y 7.500 pesos respectivamente. Hay que destacara que las populares para un partido durante el torneo ronda los 900 o 1.000 pesos para los socios

"Boca y Tigre repiten la final de la Copa de 2019 para definir al campeón"

Al costo elevado de las entradas hay que sumarle el traslado hasta la provincia de Córdoba, donde el Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario del duelo entre Boca y Tigre. Un boleto de colectivo, sólo de ida, partiendo de Buenos Aires hacía Córdoba se encuentra entre 5.000 y 7.000 pesos. Por su parte la comodidad de viajar en avión oscila los 40 mil pesos saliendo el sábado y retornando el lunes. 

El que tomó cartas sobre el asunto fue Tigre. El conjunto de Victoria tuvo la gran iniciativa de hacerse cargo de parte del precio de las entradas para sus socios además de prestar el servicio de traslado a un precio accesible para que la mayor cantidad de hinhcas digan presente en el Mario Alberto Kempes. De esta manera, las populares pasaron a costar 2000 pesos y las plateas entre 3500 y 5000 pesos.

Con esta colaboración el club resigna parte de los ingresos que tendrá cada club luego del partido. Se acordó que el 70% de lo recaudado sea para el ganador del encuentro y el 30% restante sea para el perdedor del mismo. A su vez, al gran gesto del club presidido por Ezequiel Melaraña, se le suma el anuncio de la salida de 20 micros particulares desde las puertas del club el sábado al mediodía para retornar una vez finalizado el encuentro por un precio de 3000 pesos por persona. 

De esta manera, una situación económica ajustada para los fanáticos suele recibir este tipo de aportes por parte del club cuando el acceso a ver un encuentro se vuelve cada vez más complicado y se aleja de la denominación de un espectáculo popular que pasa a ser para unos pocos. Un accionar para celebrar por parte de la dirigencia de Tigre. 

CB PAR