MODO FONTEVECCHIA
FRENTE DE TODOS

Daniel Filmus: "Desde que asumimos mejoraron todos los indicadores económicos"

El ministro de Ciencia, Tecnología, e Innovación de la Nación destacó que la economía tuvo una mejora. Además, resaltó la importancia de Lula da Silva en Brasil para Latinoamérica.

Daniel Filmus
Daniel Filmus | Télam

El sociólogo y exministro de Educación, Daniel Filmus, aseguró que "la industria creció durante dos años seguidos y eso genera trabajo y mejores condiciones para los argentinos". La posibilidad de que se presenten Alberto Fernández y Sergio Massa como candidatos en las PASO y la competitividad del Frente de Todos, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Qué te dejó la cumbre de la CELAC y, especialmente, el regreso de Brasil y Lula da Silva? 

Considero que fue muy importante por dos aspectos. Primero, resalto la visita de Lula y que estuvo la ministra de Ciencia y Tecnología de Brasil. Hemos firmado acuerdos que nunca antes habíamos logrado y en áreas muy importantes en el desarrollo de Latinoamérica

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vamos a poder jugar en la "liga de los grandes" más de lo que ya lo estamos haciendo, en el campo científico y tecnológico.

Es muy importante que Brasil haya vuelto, ya que junto a México son los más importantes de América Latina en materia económica. Brasil y Argentina tienen una gran parte de la exportación de materia prima del mundo, pero también están en condiciones en campos como el de la energía.

Nicolás Maduro justificó su ausencia en la cumbre de la CELAC y apuntó contra Patricia Bullrich

¿Qué significa que Lula no se haya reunido con Cristina Kirchner?

Lo que conversé fue con la ministra, no tuve oportunidad de hablarlo con Lula, aunque almorzamos juntos, pero no es un tema estrictamente de agenda.

Las elecciones 2023 y las candidaturas oficialistas 

¿Cómo ves vos a las candidaturas del Presidente y del Frente de Todos, teniendo en cuenta lo mencionado por Lula y que parece que apoyaría una reelección?

Separaría en dos. Por un lado, la mirada de Lula, la cual respetamos y valoramos. Para la democracia fue un hecho enorme que él haya sido elegido presidente, pero la política se define por los parámetros nacionales, donde hay dos afirmaciones.

Si las variables económicas siguen mejorando como lo están haciendo, el oficialismo será mucho más competitivo de lo que ya lo es.

Gabriela Cerruti: "Alberto Fernández siente un fuerte respaldo de Lula da Silva"

Si después Alberto Fernández o Sergio Massa deciden presentarse, es algo que pasa al plano secundario.

Desde que asumimos mejoraron todos los indicadores económicos. La industria creció durante dos años seguidos y eso genera trabajo y mejores condiciones de vida para los argentinos.

No sería lógico que pudieran competir en unas PASO el Presidente y alguno de sus ministros. En algún momento se habló de la candidatura de Wado de Pedro, pero una imagina que en ese caso renunciaría como ministro del Interior.

Es muy difícil ver a un presidente compitiendo con un ministro, es por eso que hay debates y se elegirá quién está en mejores condiciones de continuar con el programa que inició en 2019.

BL JL