MODO FONTEVECCHIA
AGUANTE, CORAZÓN, AGUANTE

¿De qué se trata la iniciativa "Cancelen el Mundial"?

Buscan concientizar sobre los cuidados del corazón y las emociones que pueden llegar a causar problemas allí ante el inminente comienzo del máximo certamen de fútbol de selecciones.

Las emociones por la Copa del Mundo
Las emociones por la Copa del Mundo | Telam

A pocos días del comienzo de la Copa del Mundo en Qatar salió a la luz una particular campaña que busca prevenir infartos en los fanáticos y generó mucha repercusión en el mundo futbolero.

 

La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) lanzaron la campaña #CancelenElMundial a través de las redes sociales para intentar concientizar sobre el incremento de infartos y eventos cardiológicos por estrés en épocas mundialistas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según ambas organizaciones durante los Mundiales, los inconvenientes cardiológicos incrementan de manera considerable en los fanáticos cuando destinan muchas emociones en los partidos de la máxima cita del fútbol

La Copa del Mundo millonaria: ¿Cuánto dinero entregará el Mundial de Qatar?

Si bien está iniciativa generó mucha controversia en el mundo de los amantes del fútbol, Gonzalo Costa, presidente de la Asociación de Cardiología en Santa Fe respaldó la campaña lanzada el 30 de septiembre.

"El órgano que más receptores de adrenalina tiene es el corazón, entonces si uno se pone muy nervioso por alguna situación que está viviendo, en este caso un partido de fútbol, hay más adrenalina, el corazón la recibe más, aumenta la frecuencia cardíaca, hay más vasoconstricción, y eso predispone, en las personas que tienen antecedentes o algún factor de riesgo, a que haya una obstrucción coronaria y se produzca un infarto", detalló Gonzalo Costa. 

Con el apoyo de diversos periodistas, influencers y diferentes celebridades la campaña #CancelenElMundial tiene como objetivo, como su nombre indica, que la Copa del Mundo que comenzará el 20 de noviembre en Qatar sea suspendida por el riesgo que significa para muchos fanáticos.

Concientizó, pero también causó furia

Claro está, dicha campaña generó enojo, pero también concientización en diversos sectores, sabiendo que el Mundial no será cancelado por este tipo de iniciativas. Pesa a ello, además de recibir muchos comentarios negativos, también surgieron varias recomendaciones para aquellas personas de riesgo para poder disfrutar de los partidos de la Selección Argentina a partir del 22 de noviembre.

En estos casos particulares, los profesionales recomiendan ver los partidos en sitios tranquilos, con pocas personas para no generar tanta exaltación. Tomar sus correspondiente medicamentos, no consumir nada raro, sea tabaco o bebidas e intentar manejar los niveles de ansiedad para poder disfrutar los encuentros mundialistas fuera de peligro. 

BL PAR