MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Martín Demichelis atraviesa su peor momento en River

El actual director técnico del Millonario habría filtrado la información del malestar que atraviesa el plantel, algo que habría puesto en contra a los referentes del mismo. De igual forma, se pondrían de acuerdo para seguir adelante hasta fin de año.

Martín Demichelis
Martín Demichelis | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, informó al respecto del malestar que tiene varios referentes del plantel de River con Martín Demichelis, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

¿Qué le pasa a River? Es una pregunta cuya respuesta implica hacer un análisis variado.

Las rápidas eliminaciones y prematuras, si pensamos que se dieron cerca de los primeros días de agosto, tanto de Copa Argentina como de Copa Libertadores, muestran que para la extensión por cantidad de calidad y riqueza del personal que tiene Martín Demichelis en su plantel, le quedó largo el año, ya que River no pelea por ingresar a ninguna copa por la sencilla razón de que, como ganó la Liga del fútbol argentino, ya tiene asegurado ese objetivo para 2024.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra cuestión es que en la medida en que Demichelis sabe que cuenta con 25 profesionales de primer nivel para usarlos una sola vez por semana, ya que no tiene más compromisos, es imposible congraciarlos a todos.

Alguna vez un entrenador dijo "si vos querés saber cómo gestiona un entrenador un plantel de fútbol profesional, mirá la cara de los suplentes" y, en este caso, es imposible ver que todos los suplentes puedan estar con una amplia sonrisa por la sencilla razón de que no hay partidos ni minutos como para que todos puedan encontrar su lugar.

La charla privada de Demichelis que se filtró y desató la interna con los jugadores de River

Si a esto le agregamos cierta compulsión en los cambios (dentro de un partido y entre partidos) del técnico millonario, hay un riesgo de extraviar su idea y de terminar confundiendo a los jugadores, algo de lo que evidentemente pasó en el conjunto millonario. 

Un elemento más que muestra un contraste sorprendente es que de los últimos 12 partidos que River jugó como local, ganó los 12, un récord histórico en el fútbol argentino. Pero de los últimos 13 que disputó como visitante ganó, solamente uno. Esta irregularidad saliendo del Monumental también dice algo en el entrenador y en el planteo de sus partidos, además del rendimiento de los jugadores.

Cómo último elemento que se puede sumar y que evidentemente, más allá de ciertas desmentidas y la exageración mediática que puede amplificarse por todo lo que ataña a River o a Boca, se conoció que en los últimos que se filtró un off, una charla con grabadores apagados, que Demichelis tuvo con algunos periodistas.

La paciencia se agota: hinchas de River ya piden la salida de Demichelis

Por lo tanto, a partir de allí uno podría pensar dos alternativas: Demichelis le dijo a algunos periodistas algo esperando, que esto se filtrara y evitando hacer él ese trabajo de conversarlo con los protagonistas, u otra opción es que en algún caso puede ser hasta peor, porque Demichelis pecó de ingenuo o subestimó la capacidad de hermetismo de quienes estaban en esa charla, posiblemente desconociendo quiénes eran algunos de esos periodistas que estaban participando de la misma.

En cualquier caso, un plantel que durante ocho años y medio, con una conducción anterior, en la que hubo éxito absoluto en lo deportivo y un hermetismo en el cual los jugadores se sentían muy cómodos, que esto se haya filtrado claramente erosionó en el núcleo del grupo con jugadores multicampeones.

Hubo reuniones internas, también charlas de los referentes del plantel con el entrenador, y todos decidieron ir hacia delante, poner el hombro y pensar de aquí a fin de año.De ahí en adelante, nadie es capaz de predecir el futuro.

BL JL