Bruno Ghiso, desde el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), estuvo presente en el jardín para hablar con Ángel, uno de los abuelos de una de las niñas que relató hechos de abuso.
Bruno Ghiso (BG): ¿Cómo sigue la situación?
Estamos esperando. Ayer fue complicado, hicimos una marcha acá.
BG: ¿Cuáles son los hechos?
Mi nieta no quería entrar a la escuela. A la hora de la siesta no quería dormir la siesta. Acá duermen la siesta porque es jornada completa, entran a las 8:15 y salen a las 16:10 de la tarde.
Ella no quería ir a la escuela, no quería dormir la siesta y no quería ir con esa maestra. Yo le decía a mi hija, “algo está pasando”. Nos mandaron una asistente social, porque decían “algo pasa en casa”, era todo para lavarse las manos de lo que estaba pasando en la escuela. Me pone mal todo esto.
BG: ¿Creés que la dirección encubrió a estas docentes?
Para mí la están encubriendo. ¿Cómo puede ser que esta mujer hacía el bailecito del pájaro loco, les hacía bajar los pantalones y les ofrecía un premio? El premio lo iban a buscar a dirección. La dirección tiene que saber todo.
Ayer, mientras estábamos reunidos con la directora pidiendo explicaciones, esta mujer estaba dando clases al lado nuestro.
FM JL