MODO FONTEVECCHIA
POLÉMICA JUDICIAL

Denunciaron a L-Gante por una caravana de motociclistas

El cantante de cumbia 420 fue acusado de "incitar a cometer infracciones de tránsito" en su intento por homenajear a El Noba, su colega fallecido recientemente.

Denunciaron a L-Gante por una caravana de motociclistas
Denunciaron a L-Gante por una caravana de motociclistas | Télam

El cantante de cumbia 420 L-Gante fue denunciado penalmente tras participar en una caravana de motociclistas en homenaje a su amigo Lautaro Coronel, conocido como El Noba, que falleció en un accidente de tránsito en junio pasado.

La denuncia fue presentada en una fiscalía de La Plata por el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, que lo acusó de “incitar a cometer infracciones de tránsito”.

Luego de su participación en el festival Primavera Sound, el cantante encabezó -desde el techo de su limusina- una caravana en la que participaron motoqueros que iban sin casco y haciendo maniobras imprudentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

L-Gante, sinónimo de éxito y causas judiciales

“Está perfecto que L-Gante no quiera ser ejemplo de nada. Pero es inadmisible que fomente estas conductas suicidas”, señaló Martínez Carignano en su cuenta de Twitter.

El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) publicó un hilo de tuits en el que relató que, tras la muerte del Noba, habló con el manager de L-Gante, Maxi El Brother, y le propusieron “armar un festival en memoria del pibe en el que se les diera a todos los chicos un mensaje de cuidado por la vida”.

Además, contó que le pidió al manager que L-Gante “grabara un mensaje público pidiendo que por favor #UsenCasco y no hagan 'Willy' ni piruetas porque, como El Noba, pueden matarse en cualquier esquina” pero nunca sucedió.

Fanáticos aseguran que esucharon la voz de El Noba cerca de su tumba

“Tomamos la decisión de denunciar penalmente a Elián Valenzuela -el verdadero nombre del cantante- por el delito previsto en el Art. 193 bis del Código Penal, consistente en fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo. Ahora deberá responder ante la Justicia”, anunció Martínez Carignano.

La muerte de El Noba 

Lautaro Coronel, conocido como El Noba, murió el 3 de junio pasado por las heridas sufridas por un grave accidente en moto

El Noba pasó casi dos semanas internado, tras haber sido embestido por un auto mientras conducía -sin casco- en la localidad bonaerense de Florencio Varela. 

El joven artista, de 25 años, había sido inicialmente trasladado al Hospital Mi Pueblo y luego derivado al Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Kirchner. A esa institución había ingresado con politraumatismos y con un traumatismo de cráneo grave, secundario a accidente en vía pública.

JL PAR