MODO FONTEVECCHIA
ES OFICIAL

Diego Martínez será el nuevo técnico de Boca

Luego de algunas complicaciones para su salida de Huracán, el "Xeneize" confirmó la llegada del nuevo entrenador. Se espera que se enfoque en potenciar a los jóvenes y acelerar las gestiones para la llegada de refuerzos.

Diego Martínez será el nuevo técnico de Boca
Diego Martínez será el nuevo técnico de Boca | Cedoc

Boca Juniors ha dado un paso crucial en su estructura técnica con la oficialización de Diego Martínez como su nuevo entrenador. A sus 45 años, el ex DT de Huracán ha logrado sortear las cuestiones legales que mantenían en vilo su vínculo con el club, relató Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Martínez, además de su experiencia en la dirección técnica, cuenta con un pasado vinculado a Boca, donde trabajó en las categorías juveniles hace ocho años. Se espera que potencie la integración de jóvenes talentos provenientes de las divisiones juveniles, una estrategia respaldada por Juan Román Riquelme en su papel de presidente, quien busca fortalecer el desarrollo interno del club.

Los números de Diego Martínez, el nuevo DT de Boca: equipos dirigidos y títulos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la designación de Martínez, se abre una nueva etapa para Boca, donde se busca que el entrenador cumpla no solo el rol de guía táctico sino también el de formador de jóvenes talentos. Su experiencia previa en las divisiones juveniles del club proporciona un conocimiento profundo de algunos jugadores, como Equi Fernández, Valentín Barco, Vicente Taborda y Luca Langoni, a quienes conoció cuando apenas eran preadolescentes.

En paralelo a la designación del nuevo entrenador, se anticipa que hoy se producirá la asunción del nuevo presidente del club de la Ribera. Aunque no se ha confirmado oficialmente, se espera que sea un evento muy íntimo y para pocos allegados.

Botafogo lejos de Cristian Medina: Boca rechazó la oferta del equipo brasileño por diferencias económicas

Este cambio en la dirección técnica también conlleva consecuencias en el ámbito de los fichajes. Mientras se enfría el interés por el chileno Arturo Vidal, Boca explorará activamente otras opciones para incorporar jugadores de peso que fortalezcan al equipo. Éver Banega, quien anunció su salida del fútbol en Arabia, parece estar en el radar del club.

AO JL