MODO FONTEVECCHIA
FIGURA ARTÍSTICA

Distinguieron a Héctor Alterio como "Personalidad Emérita de la Cultura"

Este martes, el Ministerio de Cultura de la Nación rindió homenaje a uno de los actores más destacados de la Argentina, a quien se le entregó una placa en su honor.

Distinguieron a Héctor Alterio como "Personalidad Emérita de la Cultura"
Distinguieron a Héctor Alterio como "Personalidad Emérita de la Cultura" | Télam

El gran actor argentino Héctor Alterio recibió este martes 11 de abril la distinción como Personalidad Emérita de la Cultura, en un emotivo homenaje que se le realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Además, Gastón Pauls fue el maestro de ceremonia.

También estuvieron como invitados especiales Marcelo Piñeyro, Rudy Chernikov, la productora Lita Stantic, la productora Andrea Stivel, Víctor Heredia, Jorge Dubatti, Diana Saeigh, Ricardo Darín, Eduardo Blanco, Pepe Soriano, Eleonora Wexler, Daniel Santoro, Víctor Laplace, Gerardo Romano, Georgina Barbarosa y Alejandra Darín.

Héctor Alterio se despedirá de los escenarios a los 93 años

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Han pasado 93 años y los recuerdos se agolpan, se mezclan, se distorsionan. Veo un muchachito flacucho y narigón andando en bicicleta por el barrio de Chacarita que encontró el modo de hacerse un lugar en ese vasto mundo haciendo que la gente se divierta con sus payasadas. Y así fue como los personajes me ayudaron a encubrir la timidez y lo siguen haciendo", destacó Alterio.

Y concluyó diciendo que "así pasaron mis 93 años. Estoy contento de lo que he vivido. Dicen y es verdad, que estoy en tiempo de descuento. No sé si saben que tuve un tío que fue un gran arquero de fútbol. Espero que como él atajar varios penales todavía y seguir jugando todo lo que pueda. Gracias a esta profesión y al amor de todos ustedes. Nuevamente, gracias".

JL