MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL INTERNACIONAL

Doblete de Paulo Dybala en el triunfo de la Roma y caída del PSG de Lionel Messi

Otro fin de semana de acción para los argentinos campeones del mundo, con el destacado partido de la Joya del conjunto romano. Regreso con derrota para el capitán de la Selección en Francia.

Doblete de Paulo Dybala en el triunfo de la Roma y caída del PSG de Lionel Messi
Doblete de Paulo Dybala en el triunfo de la Roma y caída del PSG de Lionel Messi | CEDOC

Dejando atrás la conquista de Argentina en la última Copa del Mundo, los futbolistas argentinos ya se encuentran a pleno rindiendo en las diversas competencias con sus respectivos clubes. El más destacado de la jornada fue Paulo Dybala en el triunfo 2-0 de la Roma sobre la Fiorentina por la Fecha 18 de la Serie A. El cordobés fue el encargado de anotar los dos goles del conjunto de la capital italiana, con el primero de ellos definiendo con una impactante volea que hizo delirar a todo el estadio Olímpico de Roma. Con este tanto Dybala acumula ocho gritos sagrados desde su arribo al club. 

Continuando por la liga italiana, quien también sigue derecho con el gol es Lautaro Martínez. El delantero surgido en Racing fue el encargado de darle el triunfo al Inter por la mínima ante el Hellas Verona. El “Toro” definió de gran manera ante la presencia de varios marcadores con apenas tres minutos de juego y darle así el triunfo al conjunto de Milán. Por último, otro que anotó fue Ángel Di María. A diferencia de Dybala y Martínez, el rosarino anotó el único tanto en la dura derrota 5-1 de la Juventus ante Napoli en un partido decisivo por la pelea por el título. El 22 de la Vecchia Signora anotó el 2-1 parcial que le dio ciertas esperanzas al conjunto de Turín, que terminó durando poco tras la dura caída ante el líder del certamen.

Tagliafico contó una divertida anécdota, con Lautaro Martínez como protagonista, en los penales contra Países Bajos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Partiendo hacia el fútbol inglés donde hay presencia de varios argentinos, el destacado de la jornada fue Emiliano “Dibu” Martínez. El arquero de la selección fue una pieza clave en el triunfo 2-1 del Aston Villa sobre el Leeds United teniendo varias atajadas que hicieron levantar de sus asientos a los fanáticos del conjunto de Londres. Sumado a ello, Emiliano Buendía fue el encargado de anotar el 2-0 parcial en el triunfo de los locales.

Hablando de argentinos que, si bien no han sumado minutos con la selección pero que, si prometen ser cartas a futuro, Alejandro Garnacho asistió a Marcus Rashford en el segundo gol del Manchester United en el triunfo 2-1 en el derby ante el Manchester City (Lisandro Martínez entró en el segundo tiempo y Julián Álvarez fue parte del banco de suplentes del City), y Carlos Alcaraz sumó sus primeros minutos con el Southampton. Luego Alexis Mac Allister fue titular en la victoria 3-0 del Brighton sobre el Liverpool para seguir metiendo presión arriba y Cristián “Cuti” Romero fue titular en la derrota 2-0 del Tottenham ante el Arsenal.

Premios The Best: los argentinos copan la lista de nominados

En Francia el PSG con Lionel Messi desde el arranque cayó 1-0 en su visita al Rennes poniéndole suspenso al desarrollo de la Ligue 1. Por último, en España y Portugal también hubo presencia albiceleste. En el empate 1-1 del Atlético Madrid, Ángel Correa, autor del gol, y Nahuel Molina fueron titulares en el colchonero, mientras que Rodrigo De Paul fue parte del banco de suplentes y no sumó minutos.

En el empate 1-1 entre Villarreal y el Celta de Vigo, Juan Foyth fue titular y abandonó el terreno de juego por lesión. Sevilla cayó 2-1 ante Girona con Marcos Acuña desde el arranque y con los ingresos de Gonzalo Montiel y Erik Lamela en el complemento. En cuanto a la liga de Portugal, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández fueron titulares en el empate 2-2 del Benfica con el Sporting de Lisboa.

JL