MODO FONTEVECCHIA
FESTEJO BLAUGRANA

Barcelona ganó su primer título sin Lionel Messi después de 18 años

El equipo de Xavi Hernández venció 3-1 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, consiguiendo su primera consagración en la era post Messi.

Barcelona ganó su primer título sin Lionel Messi después de 18 años
Barcelona ganó su primer título sin Lionel Messi después de 18 años | Télam

En el cuadrangular jugado en el estadio Rey Fahd, ubicado en Raid, capital de Arabia Saudita que reunía al Real Madrid campeón de la última edición de la Liga, Barcelona, subcampeón del certamen liguero, el Valencia, campeón de la Copa del Rey, y Betis, subcampeón de esa misma copa respectivamente, finalmente tuvo como campeón al conjunto blaugrana en una espectacular final ante el rival de toda la vida.

Fue una consagración especial para los dirigidos por Xavi Hernández no solo por imponerse por 3-1 ante nada menos que el Real Madrid, quien imponía condiciones últimamente en el clásico español, sino que también significó el primer título sin Lionel Messi con la camiseta del Barcelona luego de 18 años.

Con goles de Gavi, la figura del encuentro, Robert Lewandoski y Pedri el equipo culé gritó campeón tras derrotar al Madrid que tuvo a Karim Benzema anotando el descuento cuando el Barcelona ya se sabía campeón de una nueva edición de la Supercopa de España. Un título que tuvo la foto final sin la presencia de alguien que se hizo costumbre en el conjunto blaugrana. Hablamos de Lionel Messi, siendo este título la primera estrella del Barca sin su presencia luego de 18 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Confirmado: Barcelona se hizo de los servicios de la joyita del ascenso argentino

Teniendo su primera conquista con el título de La Liga 2004/05 en la que Messi anotó un solo gol con apenas 18 años y el último éxito que logró fue la Copa del Rey 2020/21 con la presencia del hasta entonces capitán argentino el Barca nunca gritó campeón sin Messi en sus filas. Ahora bien, desde aquel 5 de agosto de 2021 en el que Messi anunció su salida del club, pocas alegrías asomaban por las calles del Barcelona. De esta manera, luego de la partida del rosarino, el Barcelona cayó en una sequía imponente para un club que se había acostumbrado a campeonar en todos los ámbitos.

Ese maleficio llegó a su fin el domingo luego de que el Barca gritara campeón ante nada menos que el Real Madrid, su archirrival que en la última época había marcado una tendencia colmada de títulos. Además de significarse el primer título de la era post Messi, también se tradujo en la primera conquista del Barcelona con Xavi como entrenador. El ex mediocampista del conjunto blaugrana que supo ganar todo como jugador, junto con Messi y compañía, ahora selló su primer título de la línea de cal para afuera.

Un ex dirigente del Barcelona liquidó a Lionel Messi en medio de graves acusaciones: "Enano hormonado"

En cuanto a cómo están las vitrinas del Barcelona luego de una nueva consagración ante el Madrid por la Supercopa de España tiene en total 91 títulos, 75 a nivel nacional y 16 a nivel internacional. Ahora bien, apareciendo Lionel Messi otra vez en escena, de esos 91 títulos del conjunto culé, el rosarino fue partícipe de 35 de ellos. Esas 35 consagraciones en los que el ex número 10 del Barca estuvo presente, se desmenuzan en diez títulos de La Liga, siete Copa del Rey, ocho Supercopa de España, cuatro Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundial de Clubes.

A su vez, el astro argentino, junto con Xavi Hernández, Iniesta y muchas otras figuras en aquel Barcelona dirigido por Pep Guardiola fue pieza clave en el famoso “sextete”. Esa denominación hace referencia a lo que logró aquel equipo de Guardiola con Messi a la cabeza ganando absolutamente todas las competencias que afrontó en esa temporada 2008/09. Conquistó La Liga, Copa del Rey, Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de España y Supercopa de Europa.

JL