MODO FONTEVECCHIA
SITUACIÓN DIFUSA

Duras críticas hacia Massa por la incorporación de empleados a planta permanente

El ministro de Economía se llevó todos los cuestionamientos por el aumento de empleados en la planta del Estado.

Sergio Massa
Sergio Massa | NA

Sergio Massa fue el principal apuntado por la incorporación de 11 mil personas a la planta permanente del Estado cuando éstas tenían contratos transitorios y no se había hablado de aumentar puestos de trabajo definitivos. 

El pase a planta permanente de más de 11 000 trabajadores del Estado publicado hoy en el Boletín Oficial generó una fuerte polémica. La mayoría de ellos pertenece a organismos que dependen del Ministerio de Economía. Detrás le sigue Desarrollo Social.

Desde la Secretaría de Empleo aseguran que todos ya trabajaban en el Estado con contratos transitorios, y que la resolución implicaba no aumentar la flota sin que eso implicara no realizar pases a planta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todos modos es difuso eso en la resolución dictada por el Ministerio de Economía porque habla de no aumentar la “planta del Estado.”

Sergio Massa organizó una cena en el Ministerio de Economía

Al mismo tiempo, los trabajadores de ATE aseguraron al momento de acordar paritarias que habían convenido con el Gobierno incorporar a Planta a unos 11 000 trabajadores para formalizar su situación.

BL PAR