Sergio Massa fue el principal apuntado por la incorporación de 11 mil personas a la planta permanente del Estado cuando éstas tenían contratos transitorios y no se había hablado de aumentar puestos de trabajo definitivos.
El pase a planta permanente de más de 11 000 trabajadores del Estado publicado hoy en el Boletín Oficial generó una fuerte polémica. La mayoría de ellos pertenece a organismos que dependen del Ministerio de Economía. Detrás le sigue Desarrollo Social.
Desde la Secretaría de Empleo aseguran que todos ya trabajaban en el Estado con contratos transitorios, y que la resolución implicaba no aumentar la flota sin que eso implicara no realizar pases a planta.
De todos modos es difuso eso en la resolución dictada por el Ministerio de Economía porque habla de no aumentar la “planta del Estado.”
Sergio Massa organizó una cena en el Ministerio de Economía
Al mismo tiempo, los trabajadores de ATE aseguraron al momento de acordar paritarias que habían convenido con el Gobierno incorporar a Planta a unos 11 000 trabajadores para formalizar su situación.
BL PAR