MODO FONTEVECCHIA
CRÍTICAS AL FDT

Eduardo Amadeo: "El kirchnerismo se caracteriza por la falta absoluta de ética"

El ex diputado nacional aseguró que el Gobierno "estableció un sistema de corrupción nunca visto". Además, manifestó que "se ha dado un populismo escandaloso que recoge lo peor de la historia política argentina".

Eduardo Amadeo: "El kirchnerismo se caracteriza por la falta absoluta de ética"
Eduardo Amadeo: "El kirchnerismo se caracteriza por la falta absoluta de ética" | Télam

El dirigente político y economista, Eduardo Amadeo, enfatizó que "el kirchnerismo se caracteriza por la falta absoluta de ética" y que también atrapó al peronismo. "Puso lo peor de sí mismo en la destrucción de la Argentina", expresó sobre el oficialismo. A su vez, destacó el rol de Mauricio Macri. "Tiene muy encarnado el valor de la conducción política y estratégica", dijo en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El periodista Ernesto Tenembaum dijo que el libro de Mauricio Macri "es muy mediocre, no es muy rico lo que cuenta". ¿Cuál es tu opinión al respecto?

El libro es la historia de un señor que tuvo todo para ocuparse de sí mismo y decidió dedicar su vida al servicio. Va mostrando, no una suma de anécdotas, sino su vida como dirigente, a partir de valores y principios. Por ejemplo, en el caso de Boca dijo que tuvo éxito porque supo desarmar una idea de que el club se debía solo a lo que decían los hinchas o los aparatos políticos.

Esta misma descripción la aplica en las demás etapas de su vida política. Para Tenembaum es una novela, pero muchos de nosotros lo vemos como una lección de vida. Es muy importante en este momento, donde la Argentina se aproxima a un cambio en temas fundamentales. Venimos de un desastre por una concepción errónea sobre este tipo de cosas.

“Para qué”: así fue la presentación del segundo libro de Mauricio Macri

En los discursos de Cristina Kirchner, palabras como inversión o estabilidad, no existen. Más aún, ellos lo consideran como algo neoliberal. La sola idea de calidad educativa también. Por lo tanto, que Mauricio ponga énfasis en estos valores, es muy importante.

¿Se puede hacer un hilo histórico entre Macri, el peronismo, Duhalde, Menem, y Cafiero?

Con algunas personas sí, pero con otras no. Yo soy hijo político de Antonio Cafiero, de quien valoro su sentido ético, su pelea por una democracia transparente y sacarse de encima lo peor del peronismo en su momento. También la idea de ordenar la economía. Luego, el peronismo fue atrapado por el kirchnerismo, que puso lo peor de sí mismo en la destrucción de la Argentina.

En ese sentido, Macri es un cambio importantísimo, y encontré en Mauricio una nueva etapa y un espacio para reconstruir al país. Por eso lo acompañé con entusiasmo y creo que ahora tiene la responsabilidad de hacer el cambio definitivo. Argentina, en todo sentido, ha tocado fondo.

Mauricio Macri presentó su nuevo libro
Mauricio Macri presentó su nuevo libro

¿Se podría decir que el peronismo tiene corrientes y la de Menem y Duhalde la representa Juntos por el Cambio? ¿La de Cafiero trata de resistir en el Frente de Todos?

De las personas que mencionó, cada uno ha tenido sus claroscuros. A Menem se lo puede criticar mucho, pero tuvo una visión desarrollista, estratégica y de grandeza de la Argentina. Por errores, no pudo resolver el tema de la convertibilidad. En el caso de Cafiero, destaco el valor de la democracia y la transparencia de la Justica. Todos dejaron cosas buenas y malas.

Luego, el oficialismo actual le puso su impronta, y el kirchnerismo se caracteriza por la falta absoluta de ética. En los últimos tiempos se ha dado un populismo escandaloso que recoge lo peor de la historia política argentina. Con el aporte de Axel Kicillof, dejaron un desastre. En el medio de eso, se estableció un sistema de corrupción nunca visto, y debemos desarmarlo si queremos tener futuro.

Del "para qué" a "con quiénes"

¿Mauricio Macri debería ser candidato en el 2023?

Es una decisión muy personal, pero lo que sí veo en Mauricio es que tiene muy encarnado el valor de la conducción política y estratégica. Si se presenta, será muy aplaudido por todos nosotros. En este momento, lo que está haciendo es marcar la línea. Por eso, es muy importante lo que hizo en su libro para definir hacia dónde queremos ir a futuro y en qué consiste el cambio.

JL PAR