MODO FONTEVECCHIA
BIBLIOTECA HISTÓRICA

El archivo personal de Milan Kundera será conservado en la Biblioteca Regional de Moravia

Trasladaron los documentos del famoso escritor a República Checa desde París, donde vive el novelista junto a su pareja. El objetivo es tener acceso a ellos en formato digital.

Milan Kundera
Milan Kundera | DPA

El viernes pasado comenzó el traslado de documentos, los archivos y la biblioteca personal de Milan Kundera a la Biblioteca Regional de Moravia, en la República Checa, desde París, ciudad donde el escritor checo de 93 años vive desde hace casi medio siglo junto a su esposa Věra Kunderova.

El proyecto de donar sus archivos personales a la biblioteca de Moravia se remonta a dos años atrás, cuando Kundera confesó su deseo de que su biblioteca y documentos personales pudiera ser consultados por especialistas de todo el mundo en una biblioteca. Esos documentos están formados por cartas dirigidas a los editores de Kundera, fotografías, premios literarios ganados a lo largo de sus 70 años de trayectoria, etc.

Los hijos de Rodolfo Fogwill donaron su archivo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La idea es clasificar los archivos y garantizar que los investigadores puedan tener acceso a ellos en formato digital. A la primera transferencia de materiales iniciada el viernes seguirá otra más grande programada para septiembre. Ésta estará formada principalmente por libros.

JL PAR