MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

El Gobierno conforme con una semana corta y tranquila

El oficialismo encara los últimos días antes de las elecciones del próximo 22 de octubre con mayor optimismo.

Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria
Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria | Télam

En Argentina pareciera surgir un nuevo fenómeno económico: "el blue del blue", porque el dólar se mostraba en las pantallas de este miércoles a 905 pesos, pero en las "cuevas" su valor era de $1000, explicó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Pero la sensación que buscaba el Gobierno era de calma, tratando de llevar tranquilidad antes de las elecciones. Y, en ese sentido, le daban la razón a quienes sostenían que Patricia Bullrich había crecido en las últimas encuestas.

Sin embargo, no lo veían con malos ojos, ya que dentro del oficialismo sostenían que eso podía quitarle votos a Javier Milei, lo que indicaría un escenario de balotaje entre Sergio Massa y el candidato libertario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Manotazos de último momento

A su vez, resaltaban que se aplacó un poco el escándalo con Martín Insaurralde por el Yate Gate, en un clima de aparente tranquilidad con los números que está manejando Unión por la Patria.

Por eso esperan que no aparezca ninguna sorpresa, como sucedió antes de las PASO con el caso de una menor asesinada en Lanús y la muerte de un manifestante en la zona del Obelisco, lo que provocó una modificación del clima previo a las elecciones de agosto.

No es casual, en ese sentido, que Sergio Massa insista con el concepto de "no ir a votar con bronca", porque eso podría traducirse en votos hacia Milei. Y a este optimismo del oficialismo se le suma el desempeño del candidato de UxP en los debates y el acto por el Día de la Lealtad.

Massa con Momo: regular las redes, la vuelta de los visitantes y "piel bronceada"

Mientras no dejan de prestar atención a lo que pasa en la Provincia con el corte de boleta y el rol de los intendentes, ya que en algunos municipios se encuentran boletas del intendente pero acompañada por diferentes candidatos presidenciales, para ampliar sus posibilidades.

De todas formas, lo principal en el oficialismo es que el clima sea de tranquilidad y paz, por lo que "prenden velas" para que la previa del 22 de octubre se mantenga de esta forma.

JL