MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Massa incomoda al schiarettismo y Randazzo sube sus acciones por la rosca con Milei

Las encuestas ubican a Juan Schiaretti fuera de un posible balotaje, pero su compañero de fórmula coquetea con La Libertad Avanza. Las internas en el PJ cordobés.

Juan Schiaretti y Florencio Randazzo
Juan Schiaretti y Florencio Randazzo | Télam

El candidato de Unión por la Patria busca acercarse a Córdoba, mientras que los rumores sobre los acercamientos de Florencio Randazzo a Javier Milei no dejan de correr, según informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Las aproximaciones del gobernador cordobés con Javier Milei tienen varios canales. Uno de esos pasa por la relación de Florencio Randazzo con Victoria VIllarruel.

Muchos se preguntan sobre las versiones que hablan de una oferta a Randazzo en un posible Ministerio dentro de un eventual gobierno libertario, aunque algunos lo cuestionan.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este domingo no solamente se definirán las elecciones presidenciales, sino que también se definirá la foto de la futura composición del Congreso de la Nación.

Juan Schiaretti aseguró que los acuerdos con Milei son “operaciones de prensa” 

Si se repite una parte del veredicto de las PASO, la ultraderecha contaría con un bloque alto. En esa proyección se multiplican las preguntas sobre cómo va a ser la composición política de la ultraderecha a partir del 22 de octubre en las dos cámaras del congreso.

En una de ellas está Florencio Randazzo. Las especulaciones de que Randazzo vuelva a un Ministerio hace que sus acciones suban, especialmente porque Juan Schiaretti sigue en carrera, que seguro se termine el domingo.

Mientras que a Randazzo le quedan dos años en la Cámara Baja, donde ha tejido buenas relaciones y probablemente pueda llegar a tener un lugar muy importante a la hora de armar alianzas y tejer acuerdos parlamentarios.

Carlos Gutiérrez desmiente la posibilidad de Randazzo como ministro de Milei: “me causa gracia, es una operación” 

Por encima de las especulaciones de gabinetes imaginarios, a Randazzo le deparan un rol preponderante por su capacidad legislativa a la hora de articular un bloque de ultraderecha después del 10 de diciembre. 

La atención continua y no pasa inadvertido el hecho de que el schiarettismo esté buscando un lugar cerca de Javier Milei.

Randazzo, el adelantado del acercamiento de Milei y Schiaretti 

Las voces de Massa que llegan a Córdoba

Sergio Massa sabe que Patricia Bullrich estará concentrada en Córdoba, pero el ministro de Economía buscó tocar una zona del schiarettismo: aprovechó el almuerzo con Mirtha Legrand y dejó un mensaje que a nivel nacional pasó inadvertido, pero en Córdoba no.

Massa hizo referencia a Adriana Nazario como una “gran dirigente”, la última compañera de José Manuel de la Sota, que se ilusiona con ser intendente de Río Cuarto.

El gobierno presiona al mercado del dólar paralelo: Massa anticipó que hoy habría más de 50 allanamientos y detenciones

Massa buscó ponderar a Nazario a partir de algo que ha sido muy importante para los cordobeses: declarar como una reserva natural a Mar Chiquita, una de las históricas obsesiones de José Manuel de la Sota.

Dejando otro gesto del massismo con el panperonismo cordobés, que está en crisis por los acercamientos de Schiaretti con Horacio Rodríguez Larreta, y los de Randazzo con Milei.

Massa, el Kapitalista 

El caso no es que Massa haya hablado de Nazario, sino la respuesta rápida del schiarettismo, la foto del candidato de Hacemos por Nuestro País con la dirigente.

Todo en un contexto en donde el schiarettismo busca ordenar la hacienda interna mientras enfrenta el acercamiento con Javier Milei, que tendrá determinaciones importantes a partir del domingo.

Camaño: “Barrionuevo no tiene espalda ni para conseguir 300 fiscales”

Las encuestas muestran a Hacemos por nuestro País fuera del balotaje, pero deja el papel que podrán tener en una eventual segunda vuelta, no solamente por el futuro del cordobesismo, sino también por su poder de daño.

Desde ese lado, se cruzan los mensajes: por un lado los acercamientos de Randazzo con Milei y, por otro, las voces de Massa que llegan a Córdoba y se agigantan por la respuesta del schiarettismo.

VF JL