MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Florencio Randazzo, el adelantado del acercamiento de Javier Milei y Juan Schiaretti

A partir de las señales, comenzaron las especulaciones al respecto de que el ex ministro de Transporte forme parte de un eventual gobierno de ultraderecha y se plantean interrogantes sobre su futuro papel político.

 Randazzo, el adelantado del acercamiento de Milei y Schiaretti
Randazzo, el adelantado del acercamiento de Milei y Schiaretti | Télam

Hay un interés creciente en la relación entre el gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti, candidato presidencial, y Javier Milei, candidato presidencial de la ultraderecha de la Libertad de Avanza. En los debates y en las declaraciones previas, se ha notado una ausencia de confrontaciones y un tono más conciliatorio entre ellos, contó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Una de las pistas sobre esta posible colaboración surgió en un debate de candidatos a la vicepresidencia en el que Florencio Randazzo, ex ministro de Transporte y candidato a vicepresidente de Schiaretti, mostró una actitud amigable hacia Victoria Villarruel, una diputada negacionista y miembro de la ultraderecha.

El líder de la Libertad Avanza también ha sido elogioso en declaraciones recientes sobre Randazzo, destacando su historial de gestión, aduciendo que “no es corrupto” y enfatizando su oposición acérrima frente a Cristina Kirchner en su momento. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Randazzo: "Macri y Cristina Kirchner son iguales"

Guillermo Francos, quien se menciona como posible ministro del Interior en un eventual gobierno de Milei, también elogió al ex ministro y destacó su capacidad de diálogo y construcción de consenso: “Yo quisiera tenerlo en mi fuerza porque siempre te hablan bien de él, pese a su juventud”.

Estos gestos y declaraciones han aumentado las especulaciones sobre el papel futuro de Randazzo en un posible gobierno de ultraderecha, ya sea como aliado en la Cámara de Diputados o en un cargo ministerial. Sin embargo, también se plantea la pregunta sobre el futuro del espacio legislativo actual en el que Florencio Randazzo participa, que podría llegar a su fin debido a estos nuevos alineamientos políticos.

Milei, contenido y ajustado a libreto para no mostrar fisuras

Es importante destacar que Randazzo ha demostrado su apoyo a Milei en el pasado, felicitándolo por su desempeño en las elecciones primarias y destacando su papel actual en la escena política. “Es una respuesta a 40 años de fracaso de la dirigencia política argentina, independientemente de sus ideas”, remarcó.

En resumen, las señales de colaboración entre Randazzo, Schiaretti y Milei han estado presentes desde hace algún tiempo y se han vuelto más evidentes en los gestos y declaraciones recientes. El futuro de estos políticos y la dirección de sus alianzas siguen siendo inciertos y sujetos a cambios en el vertiginoso escenario político argentino.

AO JL