POLITICA
Elecciones 2023

Patricia Bullrich lapidó a Sergio Massa: "Tiene más candidatos con Milei que en Unión por la Patria"

Tras el debate, la candidata de Juntos por el Cambio volvió a apuntar contra el ministro de Economía. Y dijo que los candidatos libertarios “demostraron que la honestidad no es su virtud”.

Patricia Bullrich y Sergio Massa
Patricia Bullrich y Sergio Massa | Cedoc Perfil

Tras un desempeño discreto en el primer debate presidencial, que atribuyó a problemas de salud, Patricia Bullrich apuntó todos sus cañones este domingo 8 de octubre contra Sergio Massa y Javier Milei, con quienes protagonizó algunos de los cruces más fuertes de la noche.

Este lunes, pocas horas después del cruce con los otros cuatro aspirantes al sillón de Rivadavia, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio lapidó una vez a sus dos rivales, y denunció que Massa “tiene más candidatos con Milei que en Unión por la Patria”.

Bullrich fue a fondo: el escándalo Insaurralde, el acuerdo Massa-Milei y la corrupción K para volver al centro

"Milei es una persona con un equipo muy chico, que ha aprovechado para llenarlo de personajes que no garantizan ningún cambio", arrojó luego en Radio Mitre y remarcó que los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) "demostraron que la honestidad no es su virtud".

Bullrich denunció complicidad en el armado de listas de sus dos principales competidores e insistió en la idea que el líder del Frente Renovador hizo una "estrategia" para acercarle candidatos al economista libertario y afirmó que sus seguidores le cuentan "quiénes son y qué historia tienen" los miembros de las boletas libertarias.

"Es muy fuerte porque es un espacio vacío que se llena con quien intenta copar esa estructura para tener más candidatos, que en definitiva no van a ser de Milei, van a ser de quien les pague", lamentó la exfuncionaria de Juntos por el Cambio.

Segundo Debate presidencial

La exministra de Seguridad reconoció que dentro de Juntos por el Cambio hay miembros que llegaron desde otros espacios, como le reprochó Milei durante el debate presidencial, pero resaltó que conforman una "fuerza compacta".

Bullrich reiteró además que es contradictorio que en el espacio del economista libertario se diga que van a "romper el status quo" mientras que, según su opinión, están en sintonía con el massismo. "Es como que la esencia de su pensamiento se cae", analizó.

A pesar de contar con denuncias penales por ese tema, Milei volvió a calificar a Bullrich de "montonera asesina", un hecho que la candidata presidencial de JxC volvió a negar durante la entrevista, aunque asumió su paso por la Juventud peronista durante los 70.

Mauricio Macri reafirmó su apoyo a Bullrich durante el debate: "El 22 estamos con Patricia"

"No soy montonera ni asesina. Soy una luchadora, una persona que la gente conoce, he tenido una conducta clara. Llegué a ser candidata con esfuerzo, con dedicación, con capacidad para serlo. Milei que diga lo que quiera", lanzó la referente opositora en un intento por minimizar las acusaciones del libertario.

Luego, en referencia a su performance en el segundo debate presidencial, concluyó: "Fuimos (al debate) con una idea respecto a por qué creemos que la Argentina necesita un cambio y a por qué lo representamos nosotros. Fuimos fuertes, fuimos al hueso, fuimos al fondo, con nuestras verdades. Así se vivió, así la gente lo interpretó".

 

AS/ff