POLITICA
Elecciones 2023

Debate presidencial | Massa intervino en un fuerte cruce entre Bregman y Milei: "Dejá de faltarle el respeto a las mujeres"

"Indemnizaciones ¡afuera!, licencias ¡afuera!, aguinaldo ¡afuera!", dijo Bregman sobre la propuesta de Milei sobre Trabajo y Producción. "Si los socialistas supieran de economía, no serían socialistas", expresó el libertario.

Segundo Debate presidencial
Segundo Debate presidencial | Pool fotógrafos debate

Tras un intenso primer tema como la seguridad, el segundo no fue menos caliente. Empleo y producción generó varios cruces en el segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El primer blanco de críticas fue el ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa. Sin embargo, también hubo un fuerte intercambio entre Javier Milei y Myriam Bregman en el que terminó interviniendo Massa.

Myriam Bregman sobre Milei: "Indemnizaciones ¡afuera!, licencias ¡afuera!, aguinaldo ¡afuera!"

Tras la exposición de dos minutos del candidato presidencial de La Libertad Avanza, su competidora del Frente de Izquierda pidió el derecho a réplica donde lanzó: "Cuando Milei te habla en difícil lo hace para ocultar su verdadero plan: indemnizaciones ¡afuera!, licencias ¡afuera!, aguinaldo ¡afuera! Si sos monotributista precarizado, tercerizado, no registrado, ya estás afuera, pero con lo que propone Milei no vas a estar mejor, no te van a dar derechos que hoy no tenés. Porque la única libertad que defiende Milei es la libertad de que te exploten sin límites".

Milei: "Si los socialistas supieran de economía, no serían socialistas"

A su turno, Milei también pidió derecho a réplica y manifestó: " Hayek, que era tan sabio, decía: 'Si los socialistas supieran de economía, no serían socialistas'. Es tu caso, Miryam. (Bregman dice fuera de micrófono: Ah sos gracioso, son todos chistosos hoy). ¿Me das los diez segundos que me robó? Ya son veinte".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Quién ganó el segundo debate presidencial?

En ese momento, interviene la moderadora para devolverle los segundos a Milei por la intervención fuera de micrófono de Bregman, y el libertario finalmente completa: "Además habla de reducir la jornada laboral para generar puestos de trabajo, esto es maravilloso, ¿por qué no la llevamos entonces a una sola hora al día? va a haber empleo para todos. Es como decir que se modifica la ley de gravedad con un decreto, pero como si todo esto fuera poco, dice que el salario tiene que estar por encima de la canasta básica, que sería maravilloso, pero con las cosas que vos proponés, en vez de tener más, vamos a tener muchísimo menos. Vamos a tener un nivel de desempleo enorme y todas las empresas quebradas, que seguro vos vas a querer nacionalizar".

Massa a Milei: "Javier, hasta acá llegaste. Dejá de faltarle el respeto a las mujeres"

Luego, llegó el derecho a réplica de Massa que había pedido sobre los dichos de Milei, y el ministro lo cruzó por su respuesta a Bregman: "Javier, hasta acá llegaste. Dejá de faltarle el respeto a las mujeres porque me parece que más allá de que piensen distinto, tienen derecho a opinar distinto a vos. Y me parece que muestra tu rasgo autoritario".

 

ED