El diputado Nacional y precandidato a Vicepresidente por Hacemos Por Nuestro País, Florencio Randazzo, comparó al kirchnerismo y a Juntos por el Cambio y sostuvo que "son iguales". También recordó que el ministro de Economía, Sergio Massa, participó de la lista de Mauricio Macri y que él, en cambio, siempre fue consecuente con el peronismo.
Randazzo, compañero de fórmula de Juan Schiaretti, también manifestó su preocupación sobre el gasoducto Néstor Kirchner: "Quiero saber cuándo va a empezar a funcionar y cuánto gas va a aportar".
En diálogo con Furutock en el programa conducido por Florencia Halfon y Nicolás Fiorentino enfatizó: "Los resultados de los últimos años han demostrado los gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner son iguales, se ha incrementado la pobreza, la inflación, los jubilados cobran menos de lo que cobraban, la educación ha caído en calidad".
"Este gobierno ha dejado de representar el espíritu del peronismo, que siempre fue una fuerza de inclusión social”, agregó y se diferenció: "Nosotros pretendemos ser una opción diferente a la grieta con Juan Schiaretti que representa un modelo que ha funcionado".
Entre las críticas a la situación en la que se encuentra el país actualmente lamentó la falta de igualdad en el acceso a la educación, que "fue lo que generó la clase media" y sobre la inseguridad apuntó que "son los humildes los que más la sufren".
Randazzo duro con la situación económica y Sergio Massa
"En un mundo hay cosas que ya se han resuelto, ¿cómo puede ser que la Argentina tenga niveles de inflación superior al 100%?", comenzó el diputado. "El nivel de inflación no nos permite discutir una ley de alquileres, porque ese es el problema detrás de la ley de alquileres", continuó.
Al ser consultado sobre el coqueteo de Schiaretti con uno de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, previo al cierre de listas, aclaró que él tiene una trayectoria que lo ubicó siempre dentro del peronismo. “El que fue con Mauricio Macri en el año 2013 fue Sergio Massa”, advirtió.
"Las dos coaliciones, con Macri y Cristina, no permiten discutir el presente y el futuro, tenemos que salir de esa trampa", subrayó. "Lo que hay que hacer es generar trabajo porque más de 20 millones de argentinos son pobres", insistió.
Por último, reconoció que cuando perteneció al kirchnerismo durante ocho años, lo hizo con convicción, pero que ahora "esa representación del peronismo se fue desvirtuando y se convirtió en algo fundamentalista".
"La grieta es un negocio de los factores de poder, de los medios y de la política, aspiramos a que la polarización se termine, y somos una alternativa a cosas que ya han fracasado", concluyó.
RB/fl