Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Carlos Gutiérrez desmiente la posibilidad de Randazzo como ministro de Milei: “me causa gracia, es una operación”

El candidato a primer diputado de Hacemos Unidos por Nuestro País desestima que el candidato a vice de Juan Schiaretti se sume al libertario.

Carlos Gutierrez en el Congreso
Carlos Gutierrez en el Congreso | Perfil Cedoc

Desde hace semanas el rumor no se diluye. La conexión entre el schiarettismo y el libertario parece ir tomando fuerzas. Hasta se proyecta que Florencio Randazzo sea parte del gabinete en caso que Javier Milei gane las elecciones y se consagre presidente de la nación.

Carlos Gutiérrez es un hombre fuerte en la mesa chica del gobernador Juan Schiaretti y esta mañana desmintió esas conversaciones de pasillo. Para el candidato a diputado, solo escuchar esa posibilidad “le causa gracia” y la calificó como “una operación de dimes y diretes”. Al mismo tiempo aclaró que Hacemos Unidos por Nuestro País, se mantiene firme y que no hacen especulaciones.

“Conexión Milei”: intensifican acercamiento con Schiaretti y Llaryora

“Me causa gracia, es increíble la cantidad de operaciones, de dimes y diretes. Ya es como que se pasan de vuelta, como con las encuestas, cuando la gente va a demostrar que sabe lo que vota. Podrán decir lo que digan, nosotros no hacemos esas especulaciones y mantenemos firme el timón, allí está la seriedad. Cuando Schiaretti habla de un país normal, es lo más revolucionario hoy que puede haber”.

El diputado nacional indicó que “no se imagina una Argentina gobernada por Milei. Nosotros estamos compitiendo”, aunque ante la consulta de la periodista Viviana Villalba en radio Universidad, sobre un acompañamiento en caso que el libertario sea electo, Gutiérrez aclaró que “nosotros siempre vamos a acompañar, a dar la gobernabilidad a cualquiera que sea electo y esté absolutamente acorde al mandato popular. Lo que no vamos a hacer es votar nada en contra de Córdoba, de la constitución, no vamos a votar que se avasallen las autonomías”.

La campaña entre Córdoba y Santa Fe

El gobernador y candidato a presidente busca mantener su caudal de votos y no caer en la “trampa del voto útil”, que tanto cuestionó el mismo como Martín Llaryora. Su aspiración principal es contener la presencia en el Congreso estimando que cada voto, en un escenario tan parejo, no le dará la mayoría a ninguno de los presidenciables, mucho menos al libertario.

Bullrich va por los votos de Larreta, los indecisos y le habla al campo

Los pocos días de campaña serán aprovechados para recorrer Córdoba y Santa Fe. Los debates y la buena performance del mandatario llegaron tarde en la campaña y algunos asesores quieren mantener la exposición del cordobés para que no decaiga en las encuestas ni en la intención de voto.

El sector agropecuario será el principal campo de batalla. “Vamos a seguir recorriendo la provincia en nuestro caso, y nuestro candidato a presidente Schiaretti va a estar hoy en Santa Fe, en una actividad con el sector del campo. Fundamentalmente llevando este mensaje que es el único consideramos federal, es el único candidato del interior, es cordobés, que nos ha demostrado que no solamente dice sino que hace y que sabe”, reforzó Gutiérrez.