Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Juan Schiaretti aseguró que los acuerdos con Milei son “operaciones de prensa”

En el tramo final de la campaña, el candidato de Hacemos Unidos por Nuestro País reiteró que no hay negociaciones con los libertarios u otras fuerzas.

Juan Schiaretti en el noticiero de Telefé
Juan Schiaretti en el noticiero de Telefé | Imagen de TV

El gobernador de Córdoba entra en el tramo final de la campaña para las elecciones generales de este domingo. Fuera del escenario de tercios, el candidato de Hacemos Unidos por Nuestro Pais busca consolidar los votos a los diputados en sus listas.

En las últimas semanas, la posibilidad que Florencio Randazzo sea un posible ministro en el eventual gobierno de Milei obliga a los “cordobeses” a tener que reiterar la negativa.

“Son operaciones de prensa”, respondió a la presentadora Cruz Gómez Paz el mandatario provincial durante la entrevista que brindó al noticiero de Telefe Córdoba.

“Para llegar la presidencia tiene que ganar el domingo, o salir segundo. Supongamos que no se da esto, y luego Massa, o Bullrich, o Milei dice, vení gringo necesitamos un gobierno de unidad, pensando en otros candidatos”, le consultó la conductora.

Carlos Gutiérrez desmiente la posibilidad de Randazzo como ministro de Milei: “me causa gracia, es una operación”

Juan Schiaretti pidió la posibilidad de pasar “segunda vuelta por eso, pido a los cordobeses que me acompañen con su voto. Vamos a ver después del 22 de octubre que hacemos. Siempre representamos la voluntad del poder ejecutivo. Esperamos que el que sea elegido por la gente pueda hacer su programa de gobierno, mientras no planteen leyes en perjuicio del gobierno de Córdoba”. Una frase ya aprendida por todos los integrantes de la campaña.

Pero, Gómez Paz decidió profundizar un poco más y le consultó directamente por Florencio Randazzo: “hubieron rumores, de que existen acuerdos con Milei, que Randazzo tendría ya lugares en el gobierno de Milei”. Schiaretti respondió que son operaciones de prensa y llevó la charla hacia sus propuestas.

Ayer, Carlos Gutiérrez uno de los hombres fuertes en la mesa chica del gobernador Juan Schiaretti desmintió esas conversaciones de pasillo. Para el candidato a diputado, solo escuchar la posibilidad que alguien del espacio ocupe un cargo en el gobierno de otro candidato “le causa gracia” y la calificó como “una operación de dimes y diretes”. Al mismo tiempo aclaró que Hacemos Unidos por Nuestro País, se mantiene firme y que no hacen especulaciones.

- Si no gana cuál va a ser su rol.

Después del 10 de diciembre estaré aportando para Córdoba desde el lugar más conveniente, siempre trabajaré por una Argentina federal en serio. Bolivia, Paraguay, Chile, tienen una inflación anual de un dígito. Los que dirigen el país siempre gastan más de lo que les ingresa. No he visto acá que los candidatos, presidentes se ocupen de resolver los temas de la gente sino ven como garantizarse la continuidad en el poder