POLITICA
Mostró una bandera de Israel

Sin nombrar a Insaurralde, Javier Milei lideró una caravana en Lomas de Zamora y el miércoles cierra en Villa Crespo

El libertario visitó el partido atravesado por el escándalo Insaurralde, donde se subió a la caja de una camioneta y recorrió varias cuadras rodeado de seguidores.

Javier Milei de caravana
Javier Milei de caravanaTw | Twitter

Javier Milei aprovechó el feriado de este lunes 16 de octubre para encabezar una de sus últimas caravanas de campaña. En el inicio de una semana que terminará con las elecciones del domingo, el candidato de La Libertad Avanza eligió Lomas de Zamora, el partido atravesado por el escándalo de Martín Insaurralde, para mostrarse junto a sus candidatos y estar cerca de la gente.

El libertario llegó con su equipo a las 14 a la Plaza Grigera, en el centro de la ciudad. Bajó de un auto negro y caminó hasta una camioneta que lo esperaba para pasearlo por una avenida arriba de su caja.

Lo secundó la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, y otros dirigentes locales, con quienes circuló en un recorrido atravesado por la efervescencia libertaria, los gritos de aliento y una bandera de Israel en medio de la guerra en Medio Oriente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carpetazos, inflación y dólar: agitada semana de final de campaña

"La casta tiene miedo", "que se vayan todos, que no quede ni uno solo", "Milei presidente". Esas fueron solo algunas de las consignas que repitieron los seguidores y seguidoras del economista libertario que el domingo se enfrentará en las elecciones generales a Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Sergio Massa (Unión por la Patria).

La llegada del libertario a Lomas de Zamora se dio luego de que estallara el escándalo en torno a los viajes del intendente de licencia de la localidad bonaerense, Martín Insaurralde. La filtración de sus fotos en un yate en Marbella con la modelo Sofía Clerici dejaron un terreno apto para que el libertario aplique sin dificultades su consigna anticasta contra los "chorros" que viven del Estado.

Durante la recorrida por el centro de Lomas, Milei no habló y entonces no hubo referencias al exjefe de Gabinete de Axel Kicillof.

Milei y Píparo
Milei y Píparo, ayer en Moreno.

De todos modos, cuando estalló el escándalo, Milei apuntó contra Guillermo Viñuales, candidato a intendente de Lomas de Zamora por Juntos por el Cambio. Recordó que fue durante mucho tiempo el jefe de Gabinete de Insaurralde. Durante una entrevista, el periodista Eduardo Feinman le señaló que también el postulante de La Libertad Avanza es o fue cercano al exmarido de Jésica Cirio.

Milei lo reconoció, pero buscó marcar distancia con la elección de Antonio Volponi como postulante: "Puede ser, digamos, de vuelta, hay división del trabajo".

También en Moreno

Más de media hora después, Milei bajó de la camioneta que lo transportaba y fue hacia Moreno, otro de los municipios del conurbano bonaerense.

Patricia Bullrich prometió terminar con el kirchnerismo y dijo que "las ideas de Milei son malas"

Allí repitió una caravana para seguir con la liturgia libertaria, apuntalar su figura y mostrar a Píparo, que el próximo domingo tendrá su enfrentamiento en las urnas con Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) y Axel Kicillof (Unión por la Patria).

"Muchas gracias Moreno. Viva la Libertad carajo", escribió Milei en redes después de circular por esa localidad acompañado, además, del candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra.

Mañana cierra en CABA

Mientras tanto, por estas horas Milei se prepara para el acto de cierre de campaña. Como anunció días atrás y como ocurrió en la previa de las PASO del 13 de agosto, el libertario volverá al Movistar Arena de Villa Crespo para encontrarse con sus seguidores. El acto está previsto que comience a las 17 horas.

El lider de Catupecu Machu pidió no votar a Milei: "No me gusta ninguno, pero a ese no, por favor"

La organización espera una multitud de personas en el estadio ubicado sobre la esquina de las avenidas Corrientes y Dorrego, donde se espera que estacione un colectivo llamado "Mileimovil" donde los seguidores deberán retirar sus entradas para participar del evento. El escenario será el mismo que previo a las PASO, aunque en ese entonces aún se desconfiaba del alcance que podía tener su performance electoral.

 

ASV/LT