POLITICA
ELECCIONES 2023

Sorpresiva encuesta: Bullrich entraría en el balotaje y Schiaretti es el candidato con más credibilidad

La encuesta de DC Consultores dio un mal pronóstico para Sergio Massa, quien quedó tercero en intención de voto y además el candidato con menos credibilidad.

28-9-2023-Milei Bullrich Massa
. | CEDOC PERFIL

Una encuesta dejó sorpresivas muestras que posicionan a Patricia Bullrich por encima de Sergio Massa en intención de voto y la dejarían favorita a competir en una segunda vuelta con Javier Milei en las elecciones presidenciales. 

Así lo informó el estudio de DC Consultores, que relevó a nivel nacional unos 2700 casos a través de dispositivos móviles entre el 7 y 10 de octubre. Además, midió la "credibilidad" de los candidatos, donde Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, fue el más elegido. 

Patricia Bullrich, a segunda vuelta

En intención de voto, donde no hay dudas en esta encuesta, es que Javier Milei es candidato a ser el más votado. En esta encuesta, un 35,6% se inclinó por el candidato de La Libertad Avanza. Sin embargo, la sorpresa fue que entre los tantos sondeos que circularon luego de las PASO, sólo dos dieron a Bullrich como candidata a salir segunda. 

Andrei Roman: "También hay chances de un balotaje entre Sergio Massa y Patricia Bullrich"

Con el 28,9%, la candidata de Juntos por el Cambio quedó segunda en la encuesta, por encima del 26,2% del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. 

Incluso, ante la consulta de cuál de las tres opciones es más probable ver en un hipotético escenario de balotaje, la opción entre Milei y Bullrich dio 50,4%, mientras que la de Massa y Milei un 39,7%. La opción sin Milei quedó con tan sólo un 9,9%.

Donde también hubo una llamativa diferencia es ante la consulta de "¿con qué espacio se siente representado?", donde el 35,3% respondió LLA, el 34,7% JxC y 23,6%.

Schiaretti, el candidato con más credibilidad

Otro de los aspectos que llamó la atención fue que ante la consulta de credibilidad de los candidatos, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti quedó primero con un 55,3% de credibilidad

En segundo lugar quedó Milei con 48,1%, y muy cerca Bullrich con 47,6%. Debajo quedó Myriam Bregman, de la izquierda, con 36%, y Massa con un 28,2%.

Encuesta: El 50% de los estudiantes creen que los candidatos hablan poco de educación

La encuesta completa:

JD / CP