POLITICA
STREAMING

Massa con Momo: regular las redes, la vuelta de los visitantes, aparición sorpresa de Wado y "piel bronceada"

El candidato presidencial de UxP participó en una transmisión en vivo del influencer y polemizó a fondo con Milei y Bullrich. Videos de la entrevista.

Sergio Massa y Momo Benavides 20231018
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, propuso hoy regular las redes sociales como vienen desarrollando muchos países del Primer Mundo. | Captura de pantalla NA

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa brindó este miércoles una entrevista por streaming con el influencer Gerónimo Benavides, más conocido como "Momo". Durante el intercambio, el tigrense propuso regular las redes sociales como vienen desarrollando muchos países y en otro tramo de la conversación confrontó con sus adversarios políticos por las propuestas relativas al sistema de salud y los subsidios al transporte, entre otros tópicos.

"El mejor modelo es el de Australia que de alguna manera respeta la libertad de opinión y establece parámetros vinculados a explotación de menores, a calumnias e injurias. Establece parámetros muy específicos que tienen que ver con el aspecto de la libertad de expresión", señaló el ministro de Economía en diálogo con Momo.

Para el titular del Palacio de Hacienda, "cuanto más libre sos, mayor autorregulación" hay.

"Lo que es importante es que el dueño de la identidad, la noticia y la libertad de opinión sea el ciudadano y no la empresa que regula el tráfico porque ahí sí puede haber manipulación vinculada a lo que es político", agregó.

Sergio Massa y Momo Benavides 20231018
Sergio Massa y Momo Benavides. Fotos: Captura de pantalla/NA

"El modelo más interesante que vi es el modelo de Australia que plantea parámetros sin atacar el planteo de las libertades individuales", insistió.

Según dijo, "el Parlamento europeo se está excediendo en regulaciones" y "de hecho, Google está en una controversia".

Por otra parte, el candidato oficialista señaló que si es electo presidente va a trabajar fuertemente en políticas de combate a las adicciones de drogas.

"Tenemos que transformar en sujeto de derecho al pibe que tiene un problema de adicciones", planteó en una entrevista de formato descontracturado, en el marco de un ciclo que apunta fundamentalmente al público joven.

"Hace 50 años que los estados hacen campaña contra el cáncer de pulmón y el tabaco, que es una adicción legal, o contra el alcoholismo. Este es un tema para abordar. Son pibes que están rotos, que tenés que elegir si los reparás o si los soltás como sociedad. Nosotros tenemos que reparar", sentó posición.

Massa cuestionó el sistema de salud con vouchers

En tanto, Massa se expresó en contra de los "tours de salud" que realizan ciudadanos extranjeros que cruzan al país para utilizar gratuitamente las prestaciones y la infraestructura de salud pública de distintas provincias argentinas.

En este sentido, propuso ir hacia un esquema de "compensaciones" económicas cuando ciudadanos de otros países cruzan la frontera para atenderse de manera gratuita en hospitales públicos argentinos.

En otro orden, apuntó contra su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, al sostener que Argentina "no puede tener un presidente que niegue el cambio climático".

El candidato de Unión por la Patria explicó que el país es "deudor en lo financiero pero acreedor en lo ambiental a nivel global", siendo los países desarrollados "deudores de la Argentina" en este aspecto.

"Parte del subdesarrollo tiene que ver con haber cuidado el ambiente", planteó el ministro de Economía, quien destacó su propuesta de reforma del Código Penal para penar de 3 a 8 años a quienes "contaminen un río, destruyan un bosque o un humedal".

"De 3 a 8 años porque no es excarcelable (el delito). El tipo lo va a pensar", conjeturó sobre esta medida que como líder del Frente Renovador viene presentando desde el 2014.

La "piel bronceada" de Massa

En un fragmento de la transmisión, Massa se refirió al tono "bronceado" de su piel por un comentario que realizó uno de los usuarios que seguía la entrevista.

"En los actos el sol me broncea, pero no mucho más que mi color de piel", aclaró el ministro de Economía. "Es mi color de piel, desgraciadamente".

La última acotación suscitó una serie de críticas en redes sociales y fue probablemente uno de los momentos más incómodos de la entrevista.

 

Massa cruzó a Patricia Bullrich y Javier Milei por la quita de los subsidios

A su vez, el candidato del oficialismo criticó a los candidatos presidenciales Patricia Bullrich y Javier Milei por plantear la eliminación de los subsidios al transporte, y aseguró que en caso de ganar las elecciones, esa asistencia estatal se enfocará "en los sectores más vulnerables".

"Lo que hicimos fue bajar a la realidad lo que dicen (Patricia) Bullrich y (Javier) Milei en los medios. Ellos dicen 'le vamos a sacar el subsidio a la gente'. Y nosotros decimos que no hay que sacar subsidio, porque es salario indirecto. En todo caso lo que tenemos que hacer es enfocarlo en los sectores más vulnerables, que son los que más lo necesitan", enfatizó.

Según el funcionario: "Nosotros planteamos un boleto de colectivo con subsidio. La resolución del Ministerio de Transporte le dice a la gente que el boleto que plantea Massa es de $60 y $72".

"En cambio, el boleto que plantean Bullrich y Milei es de $700 para el colectivo y $1.110 para el tren. Por eso, si nosotros ganamos la elección, ambos servicios van a seguir teniendo subsidio", garantizó el candidato presidencial del oficialismo en declaraciones a radio Diez.

El Gobierno estableció oficialmente este miércoles el mecanismo para que los usuarios de colectivos y trenes renuncien de manera voluntaria a los subsidios que el Estado Nacional destina a esos servicios.

En este marco, Massa señaló: "La Argentina necesita más ferrocarril. Argentina necesita el corredor bioceánico. Necesita más inversión en vías para aumentar la capacidad de transporte porque además eso baja el costo logístico".

 

La promesa "futbolera" de Massa

Por otro lado, la conversación se trasladó al fútbol y el candidato de UxP se comprometió a que las hinchadas visitantes puedan volver a los estadios del fútbol argentino.

Antes de abordar este segmento, Eduardo 'Wado' de Pedro tuvo una aparición sorpresa durante la transmisión.

"Voy hacer con el fútbol que vuelvan los visitantes", se comprometió el ministro de Economía, en una charla descontracturada por Twitch con el streamer Gerónimo "Momo" Benavides.

El influencer le comentó al funcionario que años atrás, antes de que se prohibiera la asistencia de público visitante en los partidos de fútbol profesional en el año 2013, él solía concurrir en esa condición a los estadios de equipos rivales.

"Yo también, fabuloso, es otro espectáculo", acotó Massa.

En otro orden, el candidato oficialista aprovechó que el canal de Twitch del Momo es visto fundamentalmente por público joven para comentar que el domingo próximo en las elecciones presidenciales está en juego "si la universidad es gratuita o es paga", e hizo alusión -sin nombrarlo- a la disputa con su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Sergio Massa y Momo Benavides 20231018

 

"A los pibes que van a la universidad. Lo que se elige el domingo es si la universidad es gratuita o es paga. Tienen que saber que son 3 millones de pesos al año y lo que plantea el otro candidato es que las familias van a tener que poner 3 palos al año", alertó sobre los posibles planes privatizadores del libertario con la educación superior.

Sergio Massa y Momo Benavides 20231018

"El Estado tiene que seguir poniendo salario diferido y para eso hay que seguir subsidiando el transporte", señaló Massa.

El ministro de Economía estimó que una persona que toma dos medios de transporte diariamente para ir y volver del trabajo va a tener que gastar "1300 pesos" adicionales por día si la despojaran del subsidio a las tarifas de colectivo y tren.

"Para mí es inviable, es condenar al que la pasa mal a que la pase peor", reflexionó, poniendo el acento en lo que podría suceder bajo un Gobierno de La Libertad Avanza.

 

CA/ED