MODO FONTEVECCHIA
HOJA DE RUTA

El Gobierno recibe este miércoles a empresas de consumo masivo

El objetivo de la reunión es acordar algunos puntos básicos, como el mapa de los precios, el impacto por la suba de tasas y el abastecimiento de los productos en los supermercados.

El Gobierno recibe este miércoles a empresas de consumo masivo
El Gobierno recibe este miércoles a empresas de consumo masivo | @SergioMassa

El ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio Interior reciben esta tarde a las 16 a los titulares de las empresas de consumo masivo

El encuentro se basará en 3 ejes: El primero es el orden. Los funcionarios quieren armar un mapa de precios. Entienden que hay una dispersión total y que no se sigue ningún parámetro por lo que hoy los precios están desbocados.

El segundo es el del abastecimiento. A pesar de que está vigente el programa de Precios Cuidados por el cual los empresarios se comprometieron a abastecer de los productos acordados a las góndolas de los supermercados, la falta de incentivos y las dificultades para importar materiales requeridos para la producción local hacen que muchos productos no se encuentren ante la consulta de los consumidores.

Precios Cuidados: habrá seguimiento quincenal a los productos lácteos del programa

El tercer eje es el de las divisas. El acceso al mercado de cambios tiene ciertas restricciones y es un tema a tratar también en la reunión de hoy y por eso se hará presente el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. Evaluarán el impacto de la suba de tasas sobre la estructura de costos de las empresas, a partir del incremento del costo financiero.

La intención es marcar una especie de hoja de ruta con determinados objetivos, que en el corto plazo, permita dar estabilidad de precios en los artículos de mayor demanda a nivel de consumo popular.

JL PAR