MODO FONTEVECCHIA
¿SEGUIRÁ EL ALIADO DE ALBERTO?

En un mes Miguel Pesce deja el Banco Central, ¿quién lo sucederá?

Pasando la veintena de septiembre es cuando culmina la función del presidente del Banco Central, por lo que Alberto Fernández tendrá que tomar determinaciones en el mismo. El candidato de Sergio Massa, ministro de Economía, es Lisandro Cleri.

Miguel Pesce
Miguel Pesce | NA

El próximo 23 de septiembre termina el mandato del presidente del Banco Central y de cinco de sus directores. Hasta ahora, Pesce resistió a los cambios gubernamentales que pusieron a Sergio Massa al frente de Economía, basado en su relación directa con el presidente Alberto Fernández.

Se entiende que ese vínculo será defendido y que el Presidente no querrá perder a otro funcionario de su confianza en el campo económico, tal como ya ocurrió con Martín Guzmán o Matías Kulfas.

Pesce justificó el incremento de stock de Leliq y las subas en las tasas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el massismo, ya fijaron su posición. El hombre del ministro en el Banco Central es Lisandro Cleri, quién oficiará como vicepresidente y tendrá a su cargo la estratégica mesa de operaciones, la que decide cada día la intervención en el mercado de cambios. Mientras eso ocurra, a Massa no le preocupa si a Pesce le renuevan o no su mandato.

Queda solamente un mes para que Alberto Fernández tenga que tomar decisiones para conformar un nuevo directorio en el BCRA.

BL PAR