MODO FONTEVECCHIA
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El maestro Daniel Barenboim y la eximia Martha Argerich fueron distinguidos en Francia

Los íconos musicales argentinos recibieron esta semana la Orden Nacional de la Legión de Honor en París por parte del presidente Emmanuel Macron, siendo la máxima distinción que otorga la República de Francia.

El maestro Daniel Barenboim y la eximia Martha Argerich fueron distinguidos en Francia
El maestro Daniel Barenboim y la eximia Martha Argerich fueron distinguidos en Francia | Captura de pantalla

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, nombró al Director de Orquesta, Daniel Barenboim, como "Comandante de la Legión de Honor". La maravillosa pianista Martha Argerich también fue distinguida como miembro de la Legión.

La ceremonia realizada en el Palais de l’Elysée, sede del gobierno francés en París, fue un reconocimiento a sus “contribuciones excepcionales a la música clásica y su impacto cultural a nivel mundial”.

View this post on Instagram

A post shared by West-Eastern Divan Orchestra (@divanorchestra)

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Fue un honor presenciar la condecoración de estos dos talentos argentinos en un país como Francia, que otorga gran importancia a la cultura. La precisión con la que el presidente Macron describió las cualidades y trayectorias de Martha y Daniel refleja el orgullo no solo personal, sino colectivo de todos los argentinos. Este reconocimiento demuestra nuestra capacidad para dar al mundo talentos de la magnitud de Martha y Daniel”, expresó Jorge Telerman, director general y artístico del Teatro Colón, quien fue invitado al gran evento.

Horacio Lavandera: “La música es un lugar de contención”

Al homenajearlos con las condecoraciones, Macron afirmó: "Vuestra verdadera patria es la música", concepto que, ciertamente, es así, dado que la música no conoce de límites ni de fronteras. La música, trasciende todo.

JL