MODO FONTEVECCHIA
DECLARACIONES

Alberto Fernández se refirió al análisis económico de Carlos Maslatón

Lo hizo en el marco de una larga entrevista radial este viernes. La insólita coincidencia entre el analista liberal y el Presidente.

Alberto Fernández y su coincidencia con Maslatón
Alberto Fernández y su coincidencia con Maslatón | Twitter

A veces se sube al ring sin intención, y a veces con algún objetivo. Esta vez fue Alberto Fernández quien habló de Maslatón dos veces, en una entrevista en Radio 10, según informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9)

Carlos Maslatón es un analista financiero que coincidió en varios momentos con Javier Milei. El Presidente brindó una larga entrevista presencial a Radio 10 en la que habló de economía y lo mencionó en dos oportunidades.

“Circulaba en un tuit que andaba por ahí, de alguien que no nos quiere mucho, que la Argentina había entrado en un proceso virtuoso imparable. No nos quiere y dice que esto ocurre a pesar del Gobierno, Carlos Maslatón”, afirmó el Presidente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las "perlitas" de Alberto Fernández: inflación, una anécdota repetida y elogios a Carlos Maslatón

“Pero daba un detalle en el que le cabe algo de razón. La informalidad de gran parte de la economía argentina. Cuando uno mide datos, lo hace sobre la formalidad, pero no se mide la informalidad. Desde que yo llegué al gobierno están anunciando el saqueo de supermercados y el estallido social, y somos el gobierno con más baja conflictividad en la democracia. Evidentemente, en lo que dice Maslatón algo de razón hay. Hay una economía silenciosa que se mueve al margen del Estado pero que existe”, continuaba Alberto Fernández.

Diez minutos después, el Presidente volvió a citar a Maslatón, al decir que “a partir de 2020 Argentina entró en un círculo virtuoso y esto es imparable. Yo creo eso, quiero dejar al país en este círculo virtuoso”.

Qué quiere decir Maslatón cuando afirma estar "totalmente 'bullish' con Argentina"

Luego de la entrevista a Alberto, Carlos Maslatón subió un tuit agradeciendo al Presidente: “Gracias, Señor Presidente. Argentina está al alza y no a la baja. La inflación se resolverá, la economía crecerá mucho más y volveremos a los mejores momentos de nuestra historia y aún más. La pobreza será eliminada. Respondamos a los que quieren ver todo destruido”.

En el 2020, Maslatón había realizado un gráfico en una servilleta que fue viral, pronosticando que el ciclo de crisis terminaría dentro de poco, en octubre de 2021: “El final es lo peor, será terrorífico, luego, gran bullmarket nacional, será casi una rendición bíblica”. Al estilo Milei, con frases apocalípticas.

FM JL