MODO FONTEVECCHIA
Fútbol europeo

Champions League: empataron Real Madrid y Manchester City

Los equipos se enfrentaron este martes en el Santiago Bernabéu. Empezó ganando el Madrid con gol de Vinícius Júnior, pero el belga Kevin De Bruyne marcó el 1 a 1 final.

Tras un duro partido, empataron Manchester City y Real Madrid
Tras un duro partido, empataron Manchester City y Real Madrid | Télam

Chocaron los planetas, lo bueno es que seguimos vivos y que tendremos revancha dentro de una semana. Ese es el “valor agregado” de que el Real Madrid y el Manchester City se enfrenten en el torneo más importante del mundo, según relató Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Al ser una instancia de semifinales, en lugar de a partido único, juegan partido y revancha. Cada uno intentando hacerse fuerte desde su localía. Ayer jugaron en el Santiago Bernabéu. Lo empezó ganando el Real Madrid, después de un sometimiento, con el control de la pelota, del City. 

Nos encontramos con lo que imaginábamos que íbamos a ver. En ese primer tiempo, 83% de posesión del equipo de Pep Guardiola, haciendo “uso y abuso” del manejo de la pelota, con un detalle no menor, que es que el Real Madrid no necesita mucho tiempo el balón para hacer daño, estornuda y te hace un gol.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Intenso empate entre Real Madrid y Manchester City por la ida de la semifinal de la Champions League

Y así fue, en el marco de un gran contraataque comandado por Eduard Camavinga, el francés contra el que Argentina jugó en la final de la Copa del Mundo, que ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo francés. La jugada concluyó con un tremendo derechazo de Vinícius, uno de los mejores delanteros del planeta.

En el complemento, el Manchester City empató el encuentro, también con un remate lejano, en este caso del belga Kevin De Bruyne, para sostener un invicto del conjunto inglés que, a estas alturas, acumula 21 partidos sin perder, 17 victorias y 4 empates. Con 61 goles a favor y 13 goles en contra en 21 partidos que lleva invicto. Es algo más que una racha.

El Manchester City pelea en todos los frentes. Va a jugar la final de la FA Cup, está muy cerca de ser campeón de la Premier League, y con grandes posibilidades de, si obtiene un buen resultado en la revancha, obtener el gran título, una asignatura pendiente que se les viene negando, desde los tiempos en que Pep Guardiola dirigía al Barcelona de Leo Messi.

Bomba mundial: Lionel Messi no renovaría su contrato con el PSG

No son muy alentadores los números para el Real Madrid, cuando ha tenido que definir series como visitante después de igualar el partido de ida. De diez oportunidades, solamente avanzó en dos, pero el guiño del destino les muestra que ambas fueron jugando en Manchester, no contra el City, sino contra el United, pero viajando a la ciudad donde se jugará el partido revancha.

Pep Guardiola suele tener como marca personal no hacer cambios, jugar con los mismos durante los noventa y pico de minutos que dura el partido. “Ha sido un partido tremendamente duro, en la revancha veremos en qué podemos mejorar y ser más efectivos”, decía el entrenador.

Por otra parte, Carlo Ancelotti analizaba el partido, diciendo: “Merecíamos ganar”. El 17 de mayo se jugará la revancha, y ahí, sí o sí, habrá un ganador.

FM JL